Javier Bardem cuenta cómo es protagonizar "F1: La película" con Brad Pitt: "Es muy humilde y hace que tú brilles"

La cinta, que se estrena este jueves en cines, ha sido rodada en colaboración con la FIA durante diversos grandes premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

CINE. Javier Bardem y Brad Pitt protagonizan F1: La película. CINE. Javier Bardem y Brad Pitt protagonizan "F1: La película". FOTO/AP
24 Junio 2025

El actor español Javier Bardem protagoniza junto a Brad Pitt F1: La película, una ambiciosa superproducción dirigida por Joseph Kosinski, responsable de Top Gun: Maverick, que se sumerge en el mundo del automovilismo de élite. La cinta, que se estrena este jueves en cines, ha sido rodada en colaboración con la FIA durante diversos grandes premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1, lo que garantiza una puesta en escena tan espectacular como realista.

Bardem interpreta a Rubén Cervantes, un expiloto convertido en propietario de una escudería de Fórmula 1 al borde del colapso económico. “Me interesaban muchos aspectos de esta película”, asegura el actor en una entrevista concedida a Europa Press. “Trabajar con Joseph, que hizo Top Gun, una película que celebré porque trajo a la gente de vuelta al cine en un momento muy complicado, fue uno de ellos”.

Pero más allá de la acción y el vértigo de las pistas, el intérprete destaca la carga emocional de la historia. “La película tiene una parte muy emotiva. Aparte de la espectacularidad, hay también una parte de humor y emoción que llega al espectador”, afirma.

Un equipo, dentro y fuera de cámara

En su papel de dueño del equipo APXGP, Bardem encarna a un líder que busca salvar la escudería apostando por el regreso de Sonny Hayes, interpretado por Brad Pitt, un veterano piloto que abandonó la competición tras un accidente en los años 90. El personaje de Pitt regresa para correr junto al joven talento Joshua Pearce (Damson Idris), en una historia de redención, rivalidad y segundas oportunidades.

La química entre Bardem y Pitt es uno de los puntos fuertes del film, y el actor español no escatima en elogios hacia su compañero de reparto: “Fue una delicia. Es un tipo muy sencillo... muy amable, muy generoso, muy humilde”. Además, destaca que Pitt también es productor de la película, y “se aseguraba de que todo el mundo estuviese bien cuidado. Está constantemente ocupado en que tú brilles, quitándose él del medio”.

Como actor, Bardem lo define como “una delicia porque es totalmente libre. Juegas a pasar la bola y a ver qué pasa... De pronto entra con humor, de pronto lo hace más serio. Y es maravilloso ver eso delante de tus ojos”. También reconoce la admiración que siente por su trayectoria: “He crecido viéndole y ha hecho trabajos que admiro muchísimo. Y es guapísimo, lo tiene todo”, bromea.

Fórmula 1 desde dentro

Aunque Bardem confiesa no haber sido un gran seguidor de la Fórmula 1, la experiencia de rodar en circuitos reales y compartir espacio con figuras como Fernando Alonso, Carlos Sáinz, Max Verstappen o Lewis Hamilton (también productor de la cinta), le hizo ver este deporte con nuevos ojos. “Lo viví y lo disfruté mucho. Ahora reconozco más el esfuerzo desde dentro, porque lo he visto y me interesa”, admite.

En cuanto a su futuro detrás de las cámaras, Bardem descarta, por ahora, dar el salto a la dirección. “Cada vez que pasa el tiempo, me doy más cuenta de que no. Dirigir me parece dificilísimo. Creo que yo veo el mundo desde el actor, no desde el director”, afirma.

El elenco de F1: La película lo completan Damson Idris, Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles, Joseph Balderrama y Abdul Salis, entre otros. Un reparto de lujo para una historia que combina adrenalina, emociones y el glamour de la Fórmula 1 con el drama humano de quienes viven detrás del volante.

Lo más popular
Comentarios