Germán Alfaro. ARCHIVO
El presidente del Partido Justicialista Tucumán (PJS), Germán Alfaro, emitió un comunicado en el que reclama al Poder Ejecutivo Nacional el diseño de “políticas que contemplen los intereses, necesidades básicas y el desarrollo de los estados provinciales”. Advirtió que la dinámica de las decisiones centrales está impactando negativamente en la calidad de vida de los tucumanos y pone en jaque a sectores productivos clave.
“Tucumán por su estructura productiva necesita ser atendida en sus reclamos por la Casa Rosada, dado que sus actividades -como la caña de azúcar, el limón, el tabaco, el arándano y la soja- están directamente condicionadas por decisiones de exportación, importación y apertura de mercados”, explicó Alfaro.
En el texto, el dirigente justicialista expresó su preocupación por la demora en la traslación de las mejoras macroeconómicas anunciadas a las condiciones cotidianas de vida, sobre todo de los grupos más vulnerables:
“Está pendiente el impacto de las mejoras macroeconómicas en las condiciones de los ciudadanos y, en especial, de los jubilados, que sintieron de manera directa el ‘acomodamiento económico’”.
Alfaro adviertió también que las políticas “centralistas” han erosionado la competitividad de industrias locales que llevan décadas operando en la provincia, al tiempo que remarcan la caída del consumo interno y el ascenso del desempleo en actividades básicas.
Otro punto crítico del comunicado es la “ausencia de inversión federal en obra pública”, elemento que, según el PJS, constituye un motor esencial para la reactivación económica en tiempos de crisis y para el mantenimiento de la infraestructura provincial.
“El centralismo y la imposición son enemigos del diálogo que deben sostener el Poder Ejecutivo Nacional y las provincias para construir una República realmente federal”, concluyó el pedido formal de Alfaro.






