Sorín es capaz de todo por la Selección

"Defender los colores argentinos me motiva más que nada en el mundo", confió "Juampi".

OPTIMISTA. “Ojalá que podamos dar un gran espectáculo y que ganemos para quedar a un pasito de Alemania 2006”, anheló Juan Pablo Sorín. OPTIMISTA. “Ojalá que podamos dar un gran espectáculo y que ganemos para quedar a un pasito de Alemania 2006”, anheló Juan Pablo Sorín.
29 Marzo 2005
Buenos Aires.- Por la Selección es capaz de todo. Hasta acelerar los tiempos para recuperarse de una lesión. Juan Pablo Sorín no pierde la esperanza. A pesar de su lesión, mañana, frente a Colombia, quiere ponerse la celeste y blanca. Claro está que como protagonista.
"Yo creo que llego. Hice todo para llegar con los kinesiólogos, con los masajistas, con el preparador físico. Confío mucho. Quizás estaría en plenitud para jugar el fin de semana, pero por la Selección no tengo problemas en acelerar los tiempos. Defender los colores argentinos me motiva más que nada en el mundo", enfatizó el futbolista del club Villarreal, de España.
Sorín padece de un pequeño desgarro que lo hizo entrenarse en forma diferenciada en los últimos días. No obstante ello, expresó: "yo quiero estar porque es un partido de la Selección. Minimizo la lesión. No digo desgarro, digo distensión".
En diálogo con DyN, en el campo de entrenamiento de Ezeiza, el ex jugador de Argentinos Juniors y de River Plate consideró que el triunfo con Bolivia le dio mucha moral a todo el grupo, quizás más a los que lucieron la camiseta por primera vez.
"Dentro de un plantel que hoy por hoy es numeroso, donde se da una competencia muy linda, muy sana, todos queremos estar en el Mundial, y no van a ser muchos los lugares", añadió.
También manifestó Sorín que ser parte de la Selección es un orgullo, es un privilegio el momento cumbre de salir a la cancha con la celeste y blanca. "Ojalá que la cancha esté llena; ojalá que podamos dar un gran espectáculo y, fundamentalmente, que ganemos para quedar a un pasito del Mundial de Alemania", manifestó.

Del pasado no habla
Al recordársele la derrota por 5 a 0 ante Colombia en la Eliminatoria de 1993 y el fracaso en el Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, el defensor-volante señaló que no hay que hablar más del pasado. "El dolor y la desilusión del Mundial los tuvimos todos. Aquella goleada quedó sepultada en la historia. Nuestro horizonte tiene que ser el próximo Mundial de Alemania. Que la gente se sienta identificada con la Selección nos gratifica a todos; es lo que intentamos permanentemente", dijo.
"El triunfo en la altitud de La Paz, el sábado, no me sorprendió -reveló-, porque sabía cómo iban a responder mis compañeros y lo que había planificado José. El planteo fue muy inteligente; se hizo el desgaste en los momentos justos y tuvimos suerte porque Bolivia no está en su mejor momento. No tuvo el equipo la presión de otros tiempos. Fue injsuto ir perdiendo porque las situaciones más claras antes del 1 a 0 las había tenido Argentina".
Según Sorín, "fue inteligente armar dos grupos porque quizás el desgaste de La Paz no te permite tener resto para afrontar un compromiso tan cercano como el de mañana, frente a Colombia".
"El cuerpo siente a tanta altitud cosas distintas de las que siente en cualquier otra cancha del mundo -prosiguió-. No solamente les pasa a los jugadores de fútbol, sino a cualquier persona. Por el simple hecho de caminar quedás muerto. Los muchachos hicieron un partido formidable".
En cuanto al partido de mañana, opinó: "hay que sacarles la pelota y hacernos fuertes en casa y ganar. Si ganamos los tres puntos, pese a no jugar en forma brillante, en una eliminatoria sirve". (DyN)

Tamaño texto
Comentarios