Con goles argentinos, Inter logró un triunfo agónico y se acomoda en el Mundial de Clubes

Lautaro Martínez y Valentín Carboni anotaron para el 2-1 del conjunto italiano sobre Urawa Red Diamonds de Japón.

Con goles argentinos, Inter logró un triunfo agónico y se acomoda en el Mundial de Clubes
21 Junio 2025

El Mundial de Clubes no le está resultando nada sencillo a los clubes europeos. Quien sigue sufriendo, y mucho, es el Inter, que tras empatar 1-1 en el debut ante Monterrey, logró un agónico triunfo sobre Urawa Red Diamonds de Japón, por 2-1, con dos goles argentinos.

Dinámico en ataque, virtud que ya había mostrado ante River pese a la derrota, el conjunto japonés sorprendió a todos y se puso en ventaja a los 11 minutos, con gol de Ryoma Watanabe, tras un gran desborde de Takuro Kaneko.

Inter, que realizó varios cambios con respecto al equipo del debut, no tuvo una buena primera mitad. Aún así, pudo haberlo empatado con un cabezazo de Lautaro Martínez que reventó el travesaño.

Con el cronómetro en contra, el conjunto italiano comenzó a desesperarse. Aunque dominó el trámite en el segundo tiempo, no estuvo fino en los metros finales, y Urawa se acercaba a un triunfo histórico. Pero en los minutos finales, llegó la reacción europea.

Faltando 12 minutos para el final, el "Toro" tuvo revancha y, con una gran pirueta en un tiro de esquina, puso el 1-1. El empate parecía consumado hasta que, ya en tiempo de descuento, apareció Valentín Carboni. El joven mediocampista zurdo capturó un rebote dentro del área y, de derecha, clavó la pelota contra el palo, para desatar la locura en el equipo de Cristian Chivu.

Con este triunfo, Inter toma aire en el grupo E, y lidera transitoriamente con cuatro puntos. Urawa Red Diamonds, por su parte, ya quedó eliminado. Desde las 22, River y Monterrey concluirán la segunda fecha de la zona, con la chance para el "Millonario", en caso de ganar, de sellar su pase a octavos.

Comentarios