En las últimas horas, una transacción impactante sacudió al mundo de la NBA. Después de más de 40 años, Los Ángeles Lakers dejarán de pertenecer a la familia Buss, y quedarán en manos del reconocido empresario Mark Walter.
El empresario de 65 años es conocido en el mundo del deporte: tiene inversiones en Los Angeles Dodgers de la MLB de béisbol, Los Ángeles Sparks de la WNBA, la escudería Cadillac -que desembarcará en la Fórmula 1 en 2026- y, desde 2022, es copropietario del Chelsea de la Premier League junto a Todd Boehly.
Desde hace cuatro años, Walter es parte de los Lakers, segundo equipo más ganador de la historia de la NBA con 17 títulos, como socio minoritario. Pero ahora, decidió dar un paso más allá, y adquirió la participación mayoritaria en la franquicia angelina con una cifra récord: U$S 10.000 millones, lo que transforma la transacción en la mayor venta de una franquicia deportiva profesional registrada hasta la fecha.
De esta manera, Los Ángeles Lakers cambiarán de mano por primera vez desde 1979. En aquella ocasión, Jerry Buss adquirió el equipo, junto a otros activos como Los Ángeles Kings y Los Ángeles Forum, en una operación que costó U$S 67,5 millones.
Desde entonces, el equipo siempre estuvo en manos de la familia Buss. Tras la muerte de Jerry en 2013, fueron sus hijos quienes asumieron el mando. Pese a la venta, seguirán involucrados en el equipo: Jeanie, hija de Jerry Buss, se mantendría como presidenta del equipo.







