Cristina Kirchner habló desde su prisión domiciliaria y advirtió: "El modelo de Milei se cae"

Envió un mensaje de audio y sin imagen para hablarle a la militancia.

Cristina Kirchner habló desde su prisión domiciliaria y advirtió: El modelo de Milei se cae
18 Junio 2025

En su primer día bajo prisión domiciliaria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio y se dirigió a la militancia reunida en Plaza de Mayo con un audio grabado de ocho minutos. Sin imagen y desde su departamento en el barrio porteño de Constitución, Cristina encabezó simbólicamente un acto convocado por el Partido Justicialista (PJ), en el que cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei y llamó al peronismo a reorganizarse para “volver al poder”.

“Estoy en San José 1111, firme y tranquila, con la prohibición de salir al balcón. Un cachivache todo”, ironizó al inicio del mensaje. “Lo que más me gustó fue escucharlos cantar ‘vamos a volver’”, agregó, entre los aplausos y la emoción de una multitud que colmó la plaza. Según los organizadores, más de medio millón de personas se congregaron en el evento, aunque no se difundieron cifras oficiales.

Un mensaje de resistencia y memoria

Cristina repasó logros de su gestión, como “que los laburantes lleguen a fin de mes” y “que los jubilados tengan remedios”, y afirmó: “Ese país no fue una utopía. Lo vivimos durante 12 años y medio. Lo dejamos desendeudado, como a las familias y a las empresas”.

También arremetió contra el modelo económico libertario: “Este modelo que ahora encarna Milei es insostenible en términos económicos. Tiene vencimiento como el yogur. Ya lo vimos con Martínez de Hoz y Cavallo. ¿Cómo se sostiene un modelo donde la gente tiene que tarjetear la comida y no puede pagar la tarjeta?”, preguntó.

En uno de los momentos más aplaudidos, lanzó: “El verdadero poder económico sabe que este modelo económico se cae. Y por eso estoy presa. Pueden encerrarme a mí, pero no van a poder encerrar a todo el pueblo argentino”.

Fuerte presencia de dirigentes peronistas

La Plaza de Mayo se colmó de columnas de militantes kirchneristas y de diversas agrupaciones políticas y gremiales. La Cámpora ocupó el lateral de Hipólito Yrigoyen, mientras que también se hicieron presentes banderas del Partido Comunista Revolucionario, el MAS, y agrupaciones del conurbano bonaerense.

Entre los dirigentes, se destacaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner -quien ingresó a la cabeza de la columna de La Cámpora y agradeció “en nombre de Néstor”-; Sergio Massa; y legisladores de Unión por la Patria.

Desde un espacio detrás del escenario, se agolparon referentes del PJ que acompañaron el acto, que comenzó con la Marcha Peronista y fue presentado como “el primer día de la resistencia”.

“Vamos a volver con más sabiduría y con más fuerza”

En el cierre de su intervención, Cristina volvió a entusiasmar a la militancia: “Tenemos que organizarnos, sin violencia pero con coraje. El pueblo argentino sabe ponerse de pie. Volvió con Perón, volvió con Néstor. Vamos a volver con más sabiduría y con más fuerza”.

Minutos después, realizó una breve intervención en vivo, de apenas un minuto y medio, en la que agradeció el acompañamiento y bromeó: “Tenemos que darnos maña para comunicarnos ahora, con esto de la tecnología”.

El acto concluyó con la canción “Todo preso es político” de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, mientras la multitud coreaba las consignas del movimiento.

Comentarios