Un grupo de senadores del interbloque peronista se movilizó este martes en respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer fue notificada de su prisión domiciliaria en el marco de la causa Vialidad, en la que recibió una condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Entre los presentes se destacó la participación del senador tucumano Juan Manzur y de la senadora Sandra Mendoza, quienes integraron la columna que partió desde el Palacio Legislativo, liderada por José Mayans, jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta.
Pablo Yedlin y Javier Noguera también participaron de la marcha.
Ayer, con algunas ausencias notorias, la conducción nacional del Partido Justicialista se reunió en su histórica sede de la calle Matheu. El encuentro reunió tanto a dirigentes cercanos a Cristina Kirchner como a otros referentes del peronismo que mantienen diferencias con La Cámpora, la agrupación que lidera Máximo Kirchner.
Tras la resolución del presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, quien le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a la exmandataria —evitándole así presentarse en una dependencia policial—, el PJ resolvió suspender la movilización prevista hacia los tribunales de Comodoro Py. En cambio, convocó a una concentración en Plaza de Mayo para rechazar lo que consideran una "proscripción" política contra la titular del PJ nacional.







