Inter Miami abrió el Mundial de Clubes con un empate sin goles ante el conjunto africano. Tras el encuentro, Javier Mascherano brindó detalles sobre el estado físico de Lionel Messi y se refirió a sus expectativas de cara al Mundial 2026.
“Messi está bien. Si juega, es porque está bien. Vino sin ningún problema desde Argentina. Tenemos cinco días para descansar, que creemos que son suficientes, pero eso lo vamos evaluando día a día”, explicó el “Jefecito”.
“Cuando él manifiesta alguna molestia, siempre lo cuidamos de la mejor manera. Lo veo en un nivel muy, pero muy bueno. Estamos para cuidarlo, para tratar de ayudarlo en todo lo posible. Tenemos que hacer todo para que llegue en las mejores condiciones al año que viene”, agregó.
Con Ustari como figura, Inter Miami igualó 0-0 con Al Ahly en el debut
El partido inaugural del Mundial de Clubes tuvo dinámica y emociones, pero le faltó el gol. En la apertura del Grupo A, con Lionel Messi como titular, Inter Miami igualó sin goles ante Al Ahly de Egipto.
Durante el primer tiempo, el equipo dirigido por Mascherano mostró un rendimiento flojo, sobre todo en defensa, y sufrió ante un conjunto africano ordenado. La gran figura fue Oscar Ustari, que sostuvo el empate con varias intervenciones clave: tapó dos mano a mano y contuvo un penal a Trezeguet, una de las figuras del rival.
En el complemento, el desarrollo fue más parejo. Inter Miami generó algunas situaciones, y las dos más claras estuvieron en los pies de Messi: un tiro libre que pasó muy cerca y un remate cruzado que entre el arquero y el palo evitaron que se transformara en gol. El 0-0 no se rompió.