La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido Mark murieron en Minnesota (Estados Unidos), tras un ataque a tiros, en un episodio que parece ser “un asesinato por motivos políticos”, según informó el gobernador del estado, Tim Walz. El senador demócrata John Hoffman, también de Minnesota, y su mujer también recibieron múltiples disparos en otro ataque, y tras someterse a una cirugía están ahora recibiendo atención sanitaria, indicó Walz.
Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota, explicó a los medios que la policía respondió a una llamada en el barrio donde residía Hoffman, informando de que “un individuo” había disparado al senador y a su mujer. Mientras se encontraban en la residencia de Hoffman, recibieron otra llamada alertando del ataque a Hortman y a su esposo.
En la vivienda de la legisladora, el sospechoso disparó contra los agentes, que respondieron también con tiros hasta que, en medio del caos, el individuo aprovechó para escapar de la escena, declaró Drew Evans. Walz indicó que el atacante se hizo pasar por un agente de policía a la hora de cometer los crímenes. Así, el individuo llevaba chaleco antibalas, una pistola y una placa de policía, incidió Mark Bruley, el jefe de policía de la ciudad de Brooklyn Park.
Además, Bruley dijo que el vehículo del sospechoso contenía un “manifiesto”, así como una lista con nombres de personas, entre los que se encontraban los de los dos políticos que fueron tiroteados.
El presidente Donald Trump se refirió al hecho en su cuenta de X y condenó el ataque a las víctimas: “He sido informado sobre el terrible tiroteo ocurrido en Minnesota, que parece ser un ataque dirigido contra legisladores estatales. Nuestra fiscal general, Pam Bondi, y el FBI están investigando la situación y procesarán a todos los involucrados con todo el rigor de la ley”.