No son los mejores días para Arturo Vidal. El experimentado mediocampista chileno no pudo evitar que su selección quedara sin chances de clasificar al Mundial 2026, tras su derrota 0-2 ante Bolivia. Y ahora, protagonizó una noche para el olvido en Colo Colo, en el empate 2-2 contra Deportes Iquique.
La noche parecía empezar con el pie derecho para el ex jugador de Barcelona, ya que a los 12 minutos, se hizo cargo de un penal a favor de su equipo. Sin embargo, su remate se fue por arriba del travesaño. Y encima, Colo Colo se fue al descanso perdiendo 1-0.
El “Cacique” logró igualar las acciones en el arranque del segundo tiempo, pero Deportes Iquique volvió a ponerse en ventaja. Y otra vez, Vidal estuvo involucrado: el gol fue suyo, en propia puerta, con un cabezazo involuntario tras un córner. Para colmo, en esa jugada tuvo un fuerte cruce con su arquero, Fernando de Paul, que debió ser frenado por sus compañeros.
Colo Colo logró finalmente empatar y rescatar un punto. Pero la noche para Vidal siguió caliente, ya que después del partido, volvió a cruzarse con de Paul, en el camino a los vestuarios. La discusión no llegó a mayores por la intervención de otros jugadores.
“No pasó nada, está todo bien. Es normal. Ahora salimos y somos todos amigos. Nos pedimos disculpas y ya está. Son discusiones que pasan, preguntenle a sus amigos que fueron futbolistas. La pelea con De Paul fueron dos palabras allá y unas palabras acá y quedamos como amigos”, aseguró Vidal tras el partido.
El fin de una era: Vidal eliminó un tuit viral y Chile volvió a quedarse afuera del Mundial
Arturo Vidal decidió eliminar de sus redes sociales un polémico mensaje publicado hace casi ocho años, en plena fase clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018. En aquel momento, la selección chilena necesitaba al menos un empate frente a Brasil y dependía de otros resultados. Sin embargo, sufrió una dura derrota que la dejó fuera del torneo.
Con el paso del tiempo, aquel comentario en redes sociales no resistió el juicio de la historia. Y es que cuatro años más tarde, en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la historia volvió a repetirse. Chile no logró asegurar un lugar entre los clasificados, quedando a tan solo dos posiciones del objetivo. Perú sorprendió al quedarse con el repechaje, mientras que Chile y Colombia quedaron fuera.
La situación se agravó en el camino hacia el Mundial de 2026. A pesar de que en esta edición el formato ofrecía seis plazas directas y una para el repechaje en la región sudamericana, la "Roja" no logró levantar cabeza. Tras la caída frente a Bolivia, el equipo chileno se ubicó en la última posición de la tabla, quedando sin opciones para alcanzar la cita mundialista. Poco antes de este último partido, Vidal optó por eliminar el antiguo tuit, en un gesto que no pasó desapercibido.






