El campeón mundial de Fórmula 1 está al borde de ser suspendido por lo que en Red Bull ya tienen su reemplazo

Si suma un punto más de penalidad, Verstappen se perderá una carrera.

El campeón mundial de Fórmula 1 está al borde de ser suspendido por lo que en Red Bull ya tienen su reemplazo
11 Junio 2025

Red Bull anticipó una situación que podría presentarse en las próximas carreras. Max Verstappen acumula 11 puntos de penalización en su superlicencia. Si en el Gran Premio de Canadá suma un punto más (el límite es 12 para ser sancionado) lo dejaría fuera de la próxima carrera. En ese sentido, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó una solución temporal para mantener la competitividad del equipo.

La escudería ya evaluó las opciones disponibles para reemplazar a su estrella en caso de necesidad. La opción primaria es promover a uno de los pilotos de Fórmula 2.
Arvid Lindblad emergió como la principal opción para reemplazar a Verstappen. El desempeño del piloto británico de 17 años llamó la atención de los directivos de Red Bull.

El Consejo Mundial del Deporte Motor permitió que el joven piloto obtenga su superlicencia antes de cumplir la mayoría de edad. Esta decisión se basó en el artículo 13.1.2 del Código Deportivo Internacional, que permite excepciones para pilotos con "habilidad y madurez sobresaliente".

Antecedentes

El piloto británico demostró su potencial al ganar el Gran Premio de España en la Fórmula 2. El equipo de Verstappen también considera otras opciones como Liam Lawson e Isack Hadjar, aunque Lindblad parece ser la elección preferida. La escudería ya presentó la solicitud para la superlicencia de Lindblad antes del Gran Premio de España.

Las sanciones que el neerlandés ha recibido y los puntos asociados son:

- 30 de junio de 2024, Gran Premio de Austria (2 puntos): Colisión con Lando Norris.
- 27 de octubre de 2024, Gran Premio de México (2 puntos): Forzar a Norris fuera de pista.
- 2 de noviembre de 2024, Gran Premio de Brasil (1 punto): Infracción bajo Virtual Safety Car (acelerar antes de tiempo).
- 30 de noviembre de 2024, Gran Premio de Qatar (1 punto): Conducir innecesariamente lento en clasificación, afectando a George Russell.
- 8 de diciembre de 2024, Gran Premio de Abu Dhabi (2 puntos): Colisión con Oscar Piastri.
- 1 de junio de 2025, Gran Premio de España 2025 (3 puntos): Colisión con George Russell.


Los puntos de penalización permanecen en la superlicencia durante 12 meses desde la fecha de la infracción y caducan después de ese período. Los dos puntos del Gran Premio de Austria de 2024 caducarán el 30 de junio de 2025, lo que le daría un poco de alivio si no suma más penalizaciones antes de esa fecha tan próxima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios