VIDEO. Giménez denunció el estado del hospital de Concepción. captura de video
Roque “Chipi” Giménez, antes de grabar la charla telefónica que desató el escándalo, realizó al menos tres denuncias contra el intendente Luis “Pato” Campos y sus funcionarios. La última, y más grave, la realizó ante el fiscal federal Rafael Vehils Ruiz (el mismo que investiga el caso del audio) por enriquecimiento ilícito.
El 4 de abril, antes de que estallara este caso, se presentó en los tribunales federales. Ese día dijo que el actual intendente de Alberdi compraba vehículos de alta gama con fondos públicos. “Esto lo viene haciendo desde agosto de 2017. Los adquiere, los pone a su nombre y luego lo usan su mujer, sus hijos y hasta un primo de él”, aseguró.
Giménez relató realizan las compras con cheques oficiales del municipio. Presentó además como pruebas la factura de la adquisición de una Chevrolet S10, la boleta del impuesto automotor a nombre de Campos y otras documentaciones.
En diciembre de 2021, “Chipi” se presentó en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción para denunciar al municipio de Alberdi y a sus autoridades por no haber realizado los trabajos necesarios para evitar que se inundara una parte de esa ciudad. Indicó que la creciente derrumbó una pared y que eso generó numerosos inconvenientes.
En junio de 2022, Giménez volvió a tribunales para denunciar que un importante funcionario de ese gobierno estaba vendiendo tierras fiscales a vecinos de Alberdi. Esas causas, según confirmaron fuentes judiciales, nunca prosperaron porque no las prosiguió. Después, cuando ya le habían asignado obras para que realizara con su empresa, no hizo ninguna otra presentación.
Aunque no se sabe la fecha exacta de su realización, Giménez subió un video en Tik Tok cuestionando al gobernador Osvaldo Jaldo por el estado del hospital de Concepción. A la filmación la hizo en la plaza Independencia y leyendo un escrito que tenía en sus manos o era sostenido por un tercero. Sus allegados dijeron que realizó esa publicación cuando se había suspendido la obra de remodelación del mercado por la falta de envíos de fondos de la Provincia.









