Si las empleadas domésticas trabajan más de 24 hora semanales, deben recibir un pago correspondiente al mensual.
El fin de la primera mitad del año se acerca y, con él, también el pago del aguinaldo. El Sueldo Anual Complementario se abona en dos partes, la mitad en junio y la mitad en agosto. Pero, para calcularlo, es importante saber cuánto corresponde a cada trabajador por su salario básico.
En este sentido, las empleadas domésticas no tendrán una actualización de los montos de remuneración en junio. De hecho, continúa vigente el último acuerdo, publicado en la Resolución 1/2025 a principios de este año. En esa oportunidad se incluyeron un aumento del 2.5%: 1.3% retroactivo correspondiente a diciembre de 2024 y 1.2% a enero.
¿Cuánto cobrarán las empleadas domésticas en junio?
Los sueldos de junio de 2025 siguen teniendo como referencia la escala salarial vigente de mayo, por lo que el pago del sexto mes del año será similar al del mes anterior. Sin embargo, el cambio en esta oportunidad será el depósito del aguinaldo. Los trabajadores deberán tener en cuenta cuál es el plazo máximo de los empleadores para pagar el SAC.
El pago se dará en relación a la categoría en la que se desempeñe cada empleada doméstica. Si hiciera tareas correspondientes a más de una categoría, debería tomar de referencia la que pasare más tiempo haciendo.
Personal con tareas de supervisión
- Con retiro: $3.454 por hora
- Sin retiro: $3.783 por hora
Tareas específicas
- Con retiro: $3.270 por hora
- Sin retiro: $3.585 por hora
Caseros y asistencia a personas
- Caseros: $3.089 por hora
- Asistencia con retiro: $3.089 por hora
- Asistencia sin retiro: $3.454 por hora
Tareas generales
- Con retiro: $2.863 por hora
- Sin retiro: $3.089 por hora
Cómo calcular el aguinaldo 2025 de empleadas domésticas
El pago de la primera cuota del aguinaldo tiene un plazo límite hasta el 30 de junio. Sin embargo, la ley permite a los empleadores un retraso de hasta 4 días hábiles. Por lo tanto, este año el SAC debería llegar el lunes 30, pero los encargados del depósito no estarían incurriendo en una falta si depositaran hasta el viernes 4 de julio.
El monto corresponde al 50% del mejor sueldo mensual percibido entre enero y junio. Si trabajaste menos de seis meses, el pago será proporcional. Deberás dividir el mejor sueldo por 12 y luego multiplicarlo por la cantidad de meses que llevás trabajados.








