EQUILIBRADO. Sinner sabe como manejar su gran porte para tener llegada a cada pelota.
La racha de victorias de Jannik Sinner en los torneos de Grand Slam se llevó por delante a Novak Djokovic, Un contundente 6-4, 7-5 y 7-6 (7-3) puso al italiano en semifinales.
Campeón del US Open y del Abierto de Australia, Sinner tendrá su primera final de Roland Garros. Djokovic, en tanto, demostró hasta esta instancia un esfuerzo conmovedor a sus 38 años que agranda más su condición de leyenda: ya no le es tan sencillo vencer a rivales que no admiten errores como Sinner.
Tras la polémica sanción por el doble caso de doping que atravesó y que lo mantuvo fuera del tour por tres meses, el italiano no muestra dudas en la cancha. La victoria ante Djokovic lo coloca en su cuarta final grande (conquistó Australia 2024 y 2025, y el US Open 2024) y suma 20 partidos ganados en forma consecutiva en majors.
La reacción de Djokovic, máximo ganador de títulos de esta jerarquía con 24, cuando lo saludó en la red tuvo un gesto especial que denotaba su admiración por el nivel que exhibe en la actualidad el italiano.
La definición
Carlos Alcaraz, dos del mundo, será el rival de Sinner, primero en el ranking. El español venció por 4-6, 7-6 (7-3), 6-0 y 2-0, debido a la retirada del italiano Lorenzo Musetti por una lesión en el cuarto set.
Alcaraz- Sinner tiene aroma de clásico de era: desde 2019 ya se enfrentaron 16 veces. La ventaja la tiene el español con 10 victorias.
Ambos son profesionales desde 2018. Sinner, de 23 años, y Alcaraz de 22, se enfrentaron por última vez en polvo de ladrillo, superficie en la que se juega el segundo Grand Slam del año, en la final del Masters 1000 de Roma de esta temporada. Alcaraz fue el campeón al ganar ese partido con un marcador de 7-6 (7-5) y 6-1.
World No.1 World No.2
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 6, 2025
It doesn't get much bigger than THIS. pic.twitter.com/C2NWTFfRLe







