La Selección argentina no se relaja y sigue sumando triunfos en las Eliminatorias

El equipo de Lionel Scaloni se aseguró el primer lugar de las Eliminatorias y dejó a Chile con un pie afuera del Mundial

La Selección argentina no se relaja y sigue sumando triunfos en las Eliminatorias

Nunca saca el pie del acelerador. Ni siquiera cuando ya tiene asegurada la clasificación para el Mundial 2026. El seleccionado argentino no sabe lo que es relajarse. Y esta vez el que lo sufrió fue Chile. En el estadio Nacional de Santiago, el equipo de Lionel Scaloni ganó 1 a 0, se aseguró el primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas cuando todavía restan tres fechas para el final y dejó prácticamente afuera de la próxima Copa del Mundo a la “Roja”.

Un golazo de Julián Álvarez le permitió a la “Albiceleste” sumar su undécima victoria sobre 15 en el torneo y de esta forma le sacó 10 unidades a los escoltas (Ecuador y Paraguay), cuando quedan nueve puntos en juego.

Una vez más quedó demostrado que este equipo está más allá de las individualidades. Sin Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás González (suspendidos), más la bajas por lesiones de Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso, y con Lionel Messi esperando su turno en el banco de los suplentes, la Scaloneta cambió de nombres, pero no de funcionamiento y jugó un gran primer tiempo. En los primeros 45 minutos tuvo varias veces contra la cuerda a los trasandinos. El primer aviso llegó con un potente remate de Rodrigo De Paul a los cinco minutos y 11 minutos después llegó la apertura del marcador. Leonardo Balerdi, reemplazante de Otamendi, habilitó desde el fondo a Thiago Almada, que le puso un gran pase en profundidad a Julián. La “Araña” encaró a Brayan Cortés y definió de manera exquisita por encima del arquero para poner el 1 a 0. “Estoy muy contento por el triunfo y porque fue un lindo gol. En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota y el control del juego”, aseguró Álvarez. En la etapa inicial, Argentina contó con varias chances claras para aumentar la ventaja y prácticamente “borró” de la cancha a Chile, que a pesar de su necesidad por quedarse con los tres puntos, no llegó nunca con peligro al arco de Emiliano Martínez. A los 33’, un potente remate de Giuliano Simeone pasó muy cerca del arco de Cortés y sobre el final, Almada definió en forma apresurada cuando Nicolás Paz estaba mano a mano con el arquero.

En el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Gareca cambió la actitud. Obligado por la necesidad de sumar para no quedarse por tercera vez consecutiva afuera de la máxima cita del fútbol, Chile contó con algunas posibilidades para empatar, pero se encontró con las muy buenas atajadas del “Dibu” Martínez. A los 14’ Lucas Cepeda sacó un potente remate desde afuera del área y el marplatense se lució al sacarla al lateral. Cuatro minutos después, Cepeda volvió a sacar otro gran remate que rozó el travesaño luego de desviarse en la cabeza de Cristian Romero. El delantero de Colo Colo, el mejor jugador del local, definió mal a los 18’ y la pelota se fue rozando el palo derecho del arco defendido por el “Dibu”.

¿Y Argentina? A los 37’, con Messi ya en la cancha desde los 12 minutos, casi llega el segundo. La “Pulga” le puso un pase milimétrico a Simeone. El jugador de Atlético Madrid le ganó en velocidad a su marcador, pero definió mal ante la salida de Cortés.

Sobre el final también hubo tiempo para un hecho histórico. Franco Mastantuono ingresó a los 39’ en lugar de Almada para convertirse en el futbolista más joven en debutar con la Selección en partidos oficiales. Con 17 años, 9 meses y 22 días, el volante de River superó la marca de Juan Sarnari, que debutó en el Campeonato Panamericano de 1960 ante Costa Rica cuando tenía 18 años y un mes.

La Selección avanza a paso firme, no sabe lo que es relajarse y le dio un golpe de nocaut a Chile.

Comentarios