/ FREEPIK
Obtener la máxima duración de la batería del iPhone en la actualidad es muy importante. La mayoría de las baterías de los teléfonos móviles están diseñadas para durar un día o un poco más, aunque esto depende del uso que se les dé.
Muchas personas creen que mantener la batería siempre al 100% es beneficioso. Por eso, suelen dejar el teléfono cargando toda la noche. Sin embargo, las baterías actuales no se benefician de estar completamente cargadas ni completamente descargadas. Los expertos recomiendan mantener un nivel de carga entre el 20% y el 80%, tanto en dispositivos Android como iOS.
¿Por qué evitar cargar del 0 al 100%?
Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que mantener la carga en ese rango (20%-80%) ayuda a prolongar la vida útil de la batería. Esto se debe a que:
- Reduce el desgaste químico del componente.
- Disminuye la cantidad de ciclos completos de carga.
- Un ciclo completo equivale a una carga del 0 al 100%. Si realizás esta carga todos los días, en un año habrás agotado más de 300 ciclos, lo cual afecta el rendimiento a largo plazo.
Herramientas del iPhone para cuidar la batería
1. Carga optimizada de batería
Esta función permite que el teléfono se cargue durante la noche, pero se detiene antes de llegar al 100%, completando la carga justo antes de que lo vayas a usar.
¿Cómo activarla?
Ir a Ajustes > Batería > Estado y carga de la batería.
Asegurarse de que Carga optimizada de batería esté activada.
2. Límite de carga
Disponible en modelos iPhone 15 o posteriores, esta opción permite establecer un porcentaje máximo de carga (entre el 80% y el 100%, en incrementos del 5%).
¿Cómo activarla?
Ir a Ajustes > Batería > Carga.
Elegir el porcentaje deseado. Apple afirma que incluso limitar la carga al 95% puede tener beneficios a largo plazo para la salud de la batería.
¿Qué pasa si lo dejás enchufado igual? No es motivo de alarma si el teléfono permanece conectado cuando ya alcanzó el 100%. Apple y otros fabricantes han desarrollado sistemas de protección que minimizan los posibles daños y permiten que los usuarios tengan control sobre el proceso.







