Huracán es uno de esos clubes que dejaron huella más allá de su barrio. Inspiró a decenas de instituciones en todo el país, como Huracán de Parque Aguirre, fundado el 3 de junio de 1936, en Santiago del Estero. A diferencia del “Globo” de Parque Patricios, este Huracán se volcó principalmente al desarrollo del básquetbol. Aun así, varios de sus integrantes asistieron al estadio Madre de Ciudades para alentar al equipo de sus orígenes en la final del Torneo Apertura frente a Platense.
"No sabemos por qué le pusieron Huracán. Se ve que alguno de los viejos era hincha del 'Globo', pero no tenemos registros", cuenta Julio César Monge, presidente del club santiagueño. Más allá de ese misterio, sí existe un pequeño lazo con la institución porteña. "Hace 20 años, el club viajó a Parque Patricios con las divisiones Mini y Premini para un encuentro que se organizó allá", recuerda Monge.
“Clubes llamados Huracán hay en muchos pueblos y ciudades. Somos muchos. Incluso hay una página donde figuran casi todos los ‘Huracanes’, pero no estamos relacionados entre sí”, agrega.
Aunque el básquet es el deporte principal, también se practican vóley, cestoball y taekwondo. Lo que no hay es fútbol. ¿El motivo? Las instalaciones no lo permiten. "Estamos a media cuadra de la terminal nueva, sobre la avenida Roca. No es muy grande el predio, así que tratamos de adaptar los deportes a lo que tenemos", explica.
Pero más allá de los metros cuadrados, el sentimiento no tiene límites. "Los colores de Huracán los llevamos en el corazón. Imaginate, yo me crié en el club y tengo 56 años. Es mi casa", cierra Monge.







