En el arranque de la sexta fecha del Tucumano, el partido del día se dio en Yerba Buena. En la última jugada del partido, Huirapuca venció a Jockey y se metió en zona de clasificación a semifinales.
Tras un primer tiempo que tuvo a los “Cañeros” arriba en el marcador hasta los últimos minutos, donde “Huira” se puso 21-19 arriba, en el segundo tiempo el marcador cambió de dueño varias veces. Jockey estuvo seis puntos arriba, y desperdició un penal (de larga distancia) y un scrum a favor muy cerca del ingoal rival. Encima, perdió la pelota tras un line propio segundos antes de la bocina; y en esa jugada, llegó el try de Matías Georgieff, que con la posterior conversión de Juan de la Cruz Molina le dio el triunfo por 34-33 a los dirigidos por José Molina. Con este triunfo, Huirapuca saltó al tercer lugar de la tabla, con 17 puntos, a dos del líder Tucumán Rugby.
En el otro partido del día, Natación y Gimnasia goleó 37-18 a Lince como visitante, y no sólo salió de la zona baja, sino que se puso a dos puntos de la zona de clasificación a semifinales. La fecha se completará hoy con dos clásicos: Tucumán Rugby recibirá a Universitario, mientras que Lawn Tennis será local ante Los Tarcos. Cardenales, por su parte, quedó libre.







