La reciente llegada del frío a los días de tucumanos provoca un cambio en la ropa cotidiana. Se debe sacar del placar la ropa de la nueva estación que, probablemente, estuvo durante meses guardada sin ventilación y con olor a humedad.
Existe una solución que no requiere de lavar toda la ropa para quitarle el olor desagradable. Para este truco casero se necesitan dos ingredientes que usualmente se encuentran en todos los hogares: Arroz y bicarbonato de sodio.
El truco para eliminar el olor a humedad
Los dos ingredientes para esta increíble técnica son una taza de arroz y una pizca de bicarbonato de sodio. El arroz es un componente de alta absorción a la humedad debido a que sus son higroscópicos, lo que significa que tienen la capacidad de absorber humedad del ambiente.
Por otro lado, el bicarbonato neutraliza olores intensos, sobre todo los de origen ácido, debido a que su acción química neutraliza las moléculas causantes de malos olores, transformándolas en otras menos olorosas. Este polvo es una sustancia alcalina, por lo que al entrar en contacto con olores ácidos, reacciona químicamente para neutralizarlos. Además, también absorbe la humedad, lo que ayuda a eliminar olores asociados.
Cómo preparar el truco con arroz y bicarbonato para quitar el olor a humedad
Lo primero es colocar una taza de arroz y dos cucharadas de bicarbonato en un pequeño recipiente. Es importante dejar el polvo como una pequeña montaña encima del arroz. Una vez hecha la mezcla, se debe poner el recipiente en un rincón del armario, que puede ser al fondo del placar o en una repisa.
Para dejarlo actuar, se lo debe dejar en el lugar durante 10 o 15 días, de esta manera absorberá la humedad y los malos olores. Según la humedad del ambiente, es el tiempo de cambio, pero en promedio cada dos semanas es lo correcto.








