Trump atacó a jueces y trató de “basura” a sus opositores

El presidente estadounidense se despachó en su red social contra los que intentan bloquear sus iniciativas. Diatriba contra “la izquierda radical” en la conmemoracion del Día de los Caídos.

Trump atacó a jueces y trató de “basura” a sus opositores
27 Mayo 2025

ARLINGTON, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “basura” a sus opositores y atacó a jueces que bloquean sus decisiones durante la conmemoración por el “Día de los Caídos”.

Trump visitó el Cementerio Nacional de Arlington, donde yacen los restos de unos 400.000 soldados, y tras poner una corona floral ante la tumba del soldado desconocido realizó un discurso en el que alabó a los héroes de guerra estadounidenses.

El mandatario de 78 años había iniciado el día con un mensaje a sus opositores: “Feliz Día de los Caídos a todos, incluida la basura que pasó los últimos cuatro años tratando de destruir nuestro país”, escribió en letras mayúsculas en su red Truth Social, al aludir al gobierno de su predecesor Joe Biden.

En su mensaje, el presidente sostuvo que “mentes retorcidas de la izquierda radical” permitieron entrar al país a millones de migrantes indocumentados, “muchos de ellos criminales y dementes”.

También se refirió a jueces que odian a Estados Unidos y que según él están en “na misión para mantener en el país “a asesinos, traficantes de drogas, violadores, miembros de bandas, y para liberar a prisioneros de todo el mundo para que puedan robar, matar y violar de nuevo”.

Trump enfrenta una serie de batallas contra jueces federales que han suspendido temporalmente decisiones del mandatario por considerarlas potencialmente inconstitucionales.

El partido Republicano controla el Congreso y rara vez contradice a la Casa Blanca, por ello las cortes se han convertido en las únicas en frenar decisiones de Trump que ponen a prueba las leyes constitucionales.

El caso más emblemático es el uso que hace Trump de una ley de 1798 -usada sólo en tiempos de guerra- para expulsar sin debido proceso a migrantes, a los que acusa de estar ilegalmente en el país o de ser criminales.

En Arlington, Trump alabó las batallas de Estados Unidos a lo largo de la historia y rindió homenaje a varios miembros de las fuerzas armadas abatidos en combate. Sin embargo, se salió del protocolo para hablar de sus propios éxitos.

“Me alegro de haberme perdido ese segundo mandato”, afirmó ante oficiales militares, altos funcionarios y familiares de soldados abatidos, en referencia a su derrota en las elecciones de 2020, en las cuales afirma que fue víctima de un fraude.

Gracias a ello, dijo, será presidente durante el Mundial de 2026, los Juegos Olímpicos-2028 en Los Ángeles y el 250 aniversario de la Independencia de Estados Unidos el año que viene.

“Ahora miren lo que tengo: Tengo todo”, dijo Trump. “Es increíble cómo salen las cosas. Dios hizo eso”.

“El gobierno ganará”

Trump aseguró, además que su gobierno ganará su pulseada sin precedentes con la Universidad Harvard, la más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo. El mandatario acusa a Harvard de ser un bastión del antisemitismo, de promover ideas de izquierda radicales y de tener vínculos con el Partido Comunista Chino, y está furioso de que se niegue a que el gobierno supervise admisiones y contrataciones.

Ayer, que era feriado por el Día de los Caídos, Trump insistió con retirar millonarios subsidios a la institución y defendió su veto a los estudiantes extranjeros al campus. “Estoy evaluando quitarle 3.000 millones de dólares en subvenciones a una Harvard muy antisemita y dárselos a ESCUELAS DE OFICIOS en todo nuestro país”, afirmó en su plataforma Truth Social.

“Estamos esperando la lista de estudiantes extranjeros de parte de Harvard para que podamos determinar, después de un gasto absurdo de miles de millones de dólares, cuántos locos radicalizados, alborotadores, no deberían ser autorizados a regresar a nuestro país”, escribió.

“Lo mejor que ha hecho Harvard es buscar y encontrar al mejor juez (¡para ellos!). Pero no teman, al final el Gobierno GANARÁ”, prometió.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios