"Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo", dijo un testigo del atropello en Liverpool

Las dramáticas escenas y videos que se viralizaron, empiezan a ser acompañadas por los relatos estremecedores de quienes estaban en los festejos del club inglés.

Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo, dijo un testigo del atropello en Liverpool
26 Mayo 2025

El desfile que se organizó para que los jugadores de Liverpool, entre ellos Alexis Mac Allister, festejaran el título de su equipo en la Liga de Inglaterra estaba cerca de finalizar con alegría plena. Sin embargo, cuando el ómnibus sin techo que trasladaba al plantel transitaba los últimos tramos del recorrido de 15 kilómetros, sucedió lo angustiantemente inesperado: en una parte del trayecto por donde ya había pasado el vehículo, una minicamioneta atropelló a la multitud que estaba en la calle Water Street.

"Era solo gente inocente, aficionados que iban a disfrutar del desfile. Éramos cientos porque esta es probablemente la zona más concurrida de Liverpool. Estábamos en shock, no lo podíamos creer”, dijo Harry Rashid que estaba en el desfile con su esposa y sus dos hijas pequeñas. "Ocurrió a unos tres metros de nosotros. Estábamos entre una multitud y no teníamos para donde ir porque era una calle muy estrecha", le dijo Rashid al medio liverpoolecho.com.

"Luego se quedó parado unos segundos, probablemente unos 10. Entonces, la multitud que estaba un poco más atrás empezó a abalanzarse sobre él intentando romper las ventanas. Pero entonces el coche los arrolló y siguió avanzando. Fue horrible. Mi hija empezó a gritar y había gente en el suelo", describió sobre el dramático momento.

Desde otro ángulo, Natasha Rinaldi, estaba viendo el desfile en la casa de una amiga en la calle donde ocurrió el incidente. "Había muchísimo ruido. La gente parecía desesperada. Y entonces miramos por la ventana y vimos que el coche había atropellado a la gente que empezó a correr tras el conductor e intentó destrozar el coche. La policía hizo todo lo posible para bloquear y alejar a la gente", narró Rinaldi consternada porque también había conocidos suyos en el festejo.

"Solo oíamos gritos y gritos. Estábamos muy confundidos. Algunos de mis amigos estaban abajo y el coche estaba muy cerca de ellos. Fue una escena horrible; nadie se lo esperaba", afirmó.

Comentarios