La autopista flotante que atraviesa el océano abierto.
Atravesar una gran masa de agua probablemente requiera de algún vehículo adaptado para ese fin. Un ferry, barco, yate, crucero o lancha será útil para cruzar o al menos eso es lo que nos indica el sentido común. Pero resulta que para llegar a la isla de Little Duck Key en los Cayos Inferiores desde Knight's Key, en Florida no se utilizan métodos convencionales. Más bien se debe tomar el auto y recorrer la autopista sobre el océano abierto que conecta ambos destinos.
La Overseas Highway en el estado de Florida es una de las rutas más fascinantes de todo Estados Unidos y a la vez es considerada una maravilla de la ingeniería de hormigón y acero. Esta "carretera que flota" conecta 44 islas (o cayos) a través de un puente que se extiende por 182 kilómetros. Pero no se trata solo de una vía de traslado sino de una experiencia única que permite experimentar las aguas azules del Caribe desde otra perspectiva.
Entre las más emblemáticas del país
La plataforma Hellotickets incluyó a la "carretera que flota" en su ranking de los "Viajes por carretera más pintorescos de EE. UU", junto con otras rutas emblemáticas como la Pacific Coast Highway , la Blue Ridge Parkway y la nostálgica Ruta 66. "Esta autopista de 182 kilómetros, que se extiende desde Miami hasta Cayo Hueso, se desliza sobre aguas turquesas, conectando 44 islas a través de puentes infinitos", compartió el sitio de viajs. "El Puente de las Siete Millas es el momento perfecto para Instagram, y una puesta de sol en Mallory Square en Cayo Hueso es pura magia".
En la segunda mitad del recorrido de 182 kilómetros se encuentra el Puente de las Siete Millas, la joya de la corona de la carretera. Este puente fue uno de los más largos del mundo cuando se construyó entre 1909 y 1912. Actualmente conserva el título del puente más largo de Florida y se encuentra entre los más largos de Estados Unidos, indicó el sitio especializado Travel and Leisure.
Puntos destacados del recorrido
La autopista conecta Knight's Key, en los Cayos del Medio, con Little Duck Key, en los Cayos Inferiores, y es lo suficientemente ancho como para que puedas detenerte y disfrutar de las vistas. (Aunque, si quieres vivir la experiencia completa, puedes andar en bicicleta o caminar por el puente original, que ahora se usa para peatones y ciclistas). Contemplar el atardecer en Mallory Square, en Cayo Hueso, es la mejor manera de terminar el viaje.
Si bien el Puente de Siete Millas puede ser uno de los principales atractivos de la carretera, en realidad es solo uno de los 42 puentes construidos para conectar 44 cayos frente a la costa de Florida continental. Los puentes y la autopista permiten a los conductores navegar sobre las aguas abiertas del Océano Atlántico, la Bahía de Florida y el Golfo de México.
Otras autopistas fascinantes
A continuación, la lista completa de los "Viajes por carretera más pintorescos de EE. UU." de Hellotickets:
1. Carretera de la Costa del Pacífico
2. Ruta 66
3. Blue Ridge Parkway
4. Camino hacia el sol
5. La autopista de ultramar
6. La carretera más solitaria de América
7. La autopista del millón de dólares
8. Gran camino del río
9. Carretera Hana
10. Carretera Beartooth








