El video del incidente entre Emmanuel Macron y su esposa desata polémica en Francia
La gobierno de Francia intentó restar importancia a un gesto de interpretación ambigua de Brigitte Macron hacia su esposo, el presidente Emmanuel Macron, en el avión que los trajo a Vietnam este lunes.
La secuencia, captada por cámaras oficiales que seguían al jefe de Estado, muestra el momento en que se abre la puerta del avión y Brigitte Macron lleva sus manos a la cara de su marido, en un gesto que podría interpretarse como una muestra de rechazo.
El jefe de Estado francés gira ligeramente tras el contacto, se percata de que la puerta está abierta y que el gesto ha quedado al descubierto, y responde con un saludo y una sonrisa. Minutos después, la pareja presidencial baja la escalerilla y es recibida por autoridades vietnamitas.
Al principio, el equipo presidencial negó la autenticidad del video, que circuló especialmente en redes sociales contrarias a Macron, sugiriendo manipulación. Sin embargo, luego tuvo que reconocer la veracidad de las imágenes.
El entorno del mandatario explicó que se trató de “un momento de complicidad” y atribuyó las interpretaciones negativas a sectores prorrusos que intentan desprestigiarlo.
Según esta versión, la pareja se relajó antes del inicio oficial del viaje, intercambiando reproches en tono de broma en lo que creían era un momento privado.






