El innovador electrodoméstico que calienta más y consume menos energía que la estufa

Una alternativa amigable con el ambiente y con la billetera.

El innovador electrodoméstico que calienta más y consume menos energía que la estufa
24 Mayo 2025

El hemisferio sur se acerca cada vez más al invierno y con el cambio de estación empiezan a disminuir las temperaturas. Aunque el frío fuerte aún no llegó a Tucumán, las familias ya se preparan para enfrentar los días en que el termómetro registre los números más bajos. La buena noticia es que para esta temporada de frío hay un nuevo electrodoméstico que consume menos energía que las estufas.

Los días fríos ameritan desempolvar todo artefacto que pueda usarse para la calefacción del hogar. Aparte de la estufa y los caloventores tradicionales, surgió un nuevo dispositivo que intenta ser más sostenible, tiene un diseño moderno y un consumo menor que los electrodomésticos que se conocían hasta ahora.

¿Qué nuevo electrodoméstico usar para consumir menos energía en invierno?

La alternativa ecológica para el invierno son los paneles solares radiantes. Se trata de un sistema de calefacción que se sirve de la energía solar para producir calor y distribuirlo mediante radiación infrarroja en el espacio en que se encuentre. Estos paneles convierten directamente la energía solar que reciben en calor, a diferencia de los paneles fotovoltáicos que producen electricidad.

El mecanismo de estos paneles permite una distribución más pareja del calor y evita que se formen zonas frías. Los objetos y las personas se calientan directamente, en vez de generar calor en el aire. Su funcionamiento silencioso y sin llama viva lo convierte en un artefacto ideal para hogares con mascotas, niños o personas de la tercera edad.

Ventajas de los paneles solares radiantes

Este electrodoméstico aprovecha el calor infrarrojo y hasta la energía solar por lo que el consumo eléctrico es menor comparado con las estufas o caloventores. No generan gases tóxicos, lo que además de hacerlos una alternativa ecológica, los hace también más saludables y seguros para el organismo.

Se diseñan como paneles decorativos por lo que a simple vista no estorban, sino que se integran de forma armónica en el ambiente. Se pueden usar en dormitorios, salas de estar o lugares de trabajo porque son silenciosos y no generan distracciones. Se estima que su costo parte de los $400.000, pero se consideran una inversión a largo plazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios