Un adolescente de 17 años fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor, tras atacar a un sereno durante la madrugada de este jueves, en Tafí Viejo. La intervención estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal, dirigida por la fiscal Susana Cordisco. En representación del Ministerio Público, la auxiliar de fiscal Rosario Costa fue quien expuso los detalles del caso ante la jueza interviniente.
Tras la presentación de las pruebas, la magistrada ordenó una medida de disposición provisoria por el plazo de dos meses -con vencimiento el próximo 23 de julio- para el acusado. Durante ese período, el joven deberá permanecer en el Instituto Roca o, en su defecto, en la Unidad Especializada de Villa Urquiza, ante la existencia de riesgos procesales que deben ser neutralizados.
Detalles del hecho
El violento episodio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada en la intersección de las calles Junín y Monseñor Dip, cuando el sereno se encontraba cumpliendo con su guardia en una garita. En ese momento, el adolescente se acercó caminando, vistiendo un pantalón gris y una campera azul, y le pidió fuego al trabajador.
Al momento de que el sereno le alcanzaba un encendedor, el joven extrajo de entre sus ropas un cuchillo tipo carnicero, con cabo blanco, e intentó apuñalarlo en el abdomen. Afortunadamente, la ropa de abrigo que vestía la víctima evitó que sufriera heridas en esa zona. Sin embargo, el agresor no cesó en su accionar y atacó nuevamente, esta vez provocándole un corte en el pómulo izquierdo, lesión que debió ser suturada por personal del Hospital Centro de Salud.
Luego del ataque, el menor sustrajo la mochila del sereno, de color bordo, que contenía diversos objetos personales: medicamentos, un set de mate celeste, un tupper rosa, una suma aproximada de $6.000, una pava eléctrica plateada con tapa negra y un grabador de música gris con detalles en naranja. Tras cometer el robo, el joven se dio a la fuga.
La Justicia continúa con la investigación del caso, mientras el acusado permanece bajo custodia a la espera de nuevos avances en el proceso judicial.







