En los últimos días, Jack Doohan, piloto australiano de Alpine que fue reemplazado por Franco Colapinto, denunció acoso por parte de fanáticos argentinos en redes sociales. Algo a lo que el propio pilarense se refirió, y emitió una advertencia.
“Son muy pocos, los agresivos, lo que se pasan un poco de la línea, con mensajes de odio y comentarios negativos que afectan a los demás”, aseguró Colapinto, en diálogo con el sitio oficial de la Fórmula 1.
“Esos pocos hacen mucho quilombo. Tienen que tranquilizarse, bajar un cambio, unos cuantos capaz. Siempre trato de calmarlos. Creo que al final lo más importante es el respeto a los deportistas”, agregó el argentino.
Días atrás, Doohan apuntó directamente contra los fanáticos argentinos por una imagen editada en la que su padre, Mick, supuestamente se burlaba del accidente de Colapinto; algo que no sucedió.
“Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa. Editaron el contenido original para que pareciera que mi padre lo publicó, lo cual es completamente falso”, expresó en aquel momento el australiano.
Alpine pide respeto a los simpatizantes de la escudería y condenó el abuso en línea
Habrá que buscar en el pasado de la Fórmula 1 si alguna vez uno de los equipos le pidió cordura a sus hinchas. Pasa seguido en el fútbol donde los clubes solicitan a sus seguidores, cuando se pasan de los límites que pueden perjudicar a la institución, que paren sus acciones y, como se dice coloquialmente, “bajen un cambio”. Eso es lo que sugiere Alpine.
“Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”, se lee en el posteo que no lleva ninguna fotografía: ni de un auto, ni de una persona. Así, el debut de Colapinto en la temporada sigue generando repercusiones, aunque esta vez por fuera de las pistas.
Todo comenzó ayer por la mañana, cuando Jack Doohan acusó a “fanáticos argentinos” de crear contenido falso en las redes sociales. Lo hizo al postear una imagen adulterada en la que supuestamente Mick, su padre, subía a su cuenta de Instagram una foto burlándose del accidente de Colapinto en la clasificación de Imola. “Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratar a mí y a mi familia de forma negativa”, estableció el actual piloto de reserva australiano. “Este tipo de contenido es muy dañino“, agregó.