Enrique Gabriel Del Roio, un niño de 10 años, es intensamente buscado desde el lunes por la mañana, cuando fue visto por última vez en una zona rural de El Soberbio, en el corazón de la selva misionera. Su desaparición movilizó un importante operativo de rastrillaje por parte de la Policía provincial.
La denuncia fue radicada por su madre, Ana María Del Roio, en la Comisaría de la Mujer. La mujer relató que esta no era la primera vez que Enrique se ausentaba de la casa: ya lo había hecho en otra oportunidad durante el año, aunque siempre regresaba a las pocas horas. Esta vez, sin embargo, pasaron ya dos días sin noticias de su paradero.
En declaraciones a medios locales, la madre explicó que el niño estaba bajo castigo por una travesura. “Él estaba de castigo, sin teléfono, por haber hecho macanas. Me sacó los chips del teléfono, algunos rompió, por eso le castigué. Yo le dije que le iba a dar una laseada por haber tocado y se fugó”, contó angustiada.
Al momento de su desaparición, Enrique vestía una remera azul de mangas largas, un pantalón largo negro y ojotas. Es de tez morena, contextura delgada, cabello corto y oscuro, y estatura media.
Un operativo a contrarreloj
Ante la situación, la Jefatura de Policía de Misiones activó el protocolo de búsqueda especializada, desplegando un amplio operativo por tierra y aire. Las tareas incluyen la utilización de drones equipados con cámaras térmicas, canes adiestrados en rastreo y efectivos de diferentes unidades policiales: Delitos Rurales, Infantería, Operaciones Especiales, Comisaría local, Comisaría de la Mujer, Comando Radioeléctrico y Patrulla Motorizada.
La coordinación general del operativo está a cargo del subjefe de la Policía provincial, comisario general Marcos David López Asencio. Las zonas de búsqueda abarcan senderos rurales, chacras, sectores de maleza y márgenes de un arroyo próximo al lugar donde se lo vio por última vez. Gracias a la tecnología térmica, las tareas se intensificaron también durante la noche.
Pedido de colaboración
Desde las autoridades reiteraron el llamado a la población: cualquier persona que tenga información sobre Enrique Gabriel Del Roio puede comunicarse de inmediato con la Policía a través del 911, el 101 o acercarse a la dependencia más cercana.
La comunidad de El Soberbio se encuentra movilizada y en vilo, mientras continúa la búsqueda con la esperanza de dar con el paradero del niño en las próximas horas.