¿Cómo acceder al crédito de Anses desde el celular?
Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán tomar préstamos de hasta $1.000.000, una nueva herramienta financiera a la que podrán acceder si cobran esta ayuda económica a través del Banco Provincia. Este préstamo ofrece condiciones flexibles para extender la accesibilidad a mayor parte de la población.
Esta operación financiera está dirigida exclusivamente a los clientes de Banco Provincia. Estos podrán acceder al préstamo de forma completamente digital, directamente desde su celular, con la aplicación móvil Cuenta DNI, que funciona como una caja de ahorro o BIP Móvil, que es la app de home banking del mismo banco. Según indicó BAE Negocios, el monto se acredita en menos de 24 horas.
Esta iniciativa, impulsada por Anses y el Banco Provincia, busca incluir financieramente a sectores que históricamente fueron marginados del sistema bancario formal. Desde el medio citado indicaron el paso a paso para solicitar esta financiación.
Condiciones para acceder al crédito
Las condiciones de este préstamos son bastante accesibles, ya que tiene una tasa de interés constante del 4)% en todo el período de vigencia del crédito, plazos a devolución es adaptable y puede convenirse con la entidad financiera y una política de cuotas que no supera el 35% de los haberes mensuales del solicitante. El monto máximo de solicitado es de hasta $1.000.000 y puede destinarse libremente, es decir, usarse para lo que se desee.
Quiénes pueden solicitar la financiación
Para solicitar el préstamo es necesario ser titular de AUH, a la vez que cobrar la ayuda económica a través del Banco Provincia. Estos beneficiarios deberán tener descargada cualquiera de las dos aplicaciones, Cuenta DNI o BIP Móvil así como tener activado el Token de seguridad en la cuenta bancaria.
Cómo pedir el crédito desde el celular
- Ingresá a la app Cuenta DNI o BIP Móvil.
- Seleccioná la opción "Préstamos".
- Leé y aceptá los términos y condiciones.
- Hacete la verificación facial que pide el sistema.
- Confirmá la solicitud y revisá el contrato que te llega por mail.
Una vez completado el proceso, el dinero se acredita en tu cuenta en menos de un día hábil.








