Un hombre, a través de un juicio abreviado, fue condenado a tres años de cumplimiento efectivo por haber cometido un robo en una parrillada de Aguilares. También se lo condenó porque cuando fueron a detenerlo, los policías encontraron un lavarropa que un vecino había denunciado como sustraído.
Según la acusación realizada por la auxiliar Emilse Guevara, siguiendo las instrucciones del fiscal Héctor Fabían Assad, el hecho se registró el 15 de marzo y fue cometido por dos personas. La Policía detuvo a uno de ellos y fue identificado como Adrían Manuel “Comegato” Rivero (31).
La representante del Ministerio Público dijo que el acusado, aprovechando que no había nadie en el lugar, arrojó una botella contra la puerta de acceso de vidrio, la cual se rompió por el impacto. Así el imputado y su cómplice pudieron ingresar ambos, llevándose del local 35 kilos de carne, tres garrafas, 20 botellas de vino, cuatro cuchillos de carnicero y un televisor, para luego darse a la fuga en un automóvil que había estacionado en las cercanías del lugar.
Además, la fiscalía solicitó la acumulación de otra causa que tenía pendiente por tener en su poder un secarropas que había sido denunciado como robado.
Cumplimiento efectivo
La representante del Ministerio Fiscal indicó que se acordó con Rivero una pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, tras asumir su responsabilidad penal como coautor del delito de robo simple y autor del delito de encubrimiento por receptación.
El acuerdo de juicio abreviado pleno fue declarado admisible por el magistrado interviniente, que dejó firme la sentencia por el renunciamiento de las partes a cualquier recurso de apelación.