Los jugadores de Boca fueron increpados tras volver al hotel luego de la derrota ante Independiente: “¡Ladrones!”

Los jugadores de Boca fueron increpados tras volver al hotel luego de la derrota ante Independiente: “¡Ladrones!”

El “Xeneize” quedó eliminado en cuartos de final del Apertura y la hinchada explotó.

20 Mayo 2025

Boca atraviesa un semestre complicado. Tras la temprana eliminación en la Copa Libertadores, en la fase previa, el “Xeneize” quedó afuera del Apertura en cuartos de final, tras caer 1-0 ante Independiente en La Bombonera. Por eso, la hinchada estalló en contra del plantel y la dirigencia. Y los insultos no quedaron sólo en la cancha.

Tras la derrota, el plantel dirigido interinamente por Mariano Herrón regresó al hotel donde concentró para pasar la noche, antes de quedar liberados. Allí los esperaba un grupo de hinchas para hacerles saber su descontento con el presente del equipo.

“¡Devuelvan la guita!”, “¡Ladrones!”, “¡Váyanse todos!” y “¡90 minutos de m...!”, fueron algunas de las frase proferidas por los fanáticos presentes en la puerta de hotel.

Uno de los principales apuntados fue el uruguayo Edinson Cavani. “Cavani, estás en Boca”. le remarcaron, cuestionando su nivel y su actitud. “Están en Boca, viejo, gracias por otra alegría, eh”, lanzó otro simpatizante, con ironía.

La decepción de Herrón tras la eliminación de Boca ante Independiente: “Hay un dolor muy grande”

Luego de la caída 1-0 ante Independiente en cuartos de final, que marcó la eliminación de Boca del Apertura, Mariano Herrón, DT interino del “Xeneize”, reveló el impacto que tuvo el resultado en el plantel.

“El dolor que hay ahí adentro es muy grande y mucho para hablar en este momento no hay. Mañana o en los próximos días se reflexionará y se sacarán conclusiones”, expresó Herrón, en referencia a los ánimos presentes en el vestuario, entre los jugadores.

“Me hago responsable de estos partidos. No sé si es un fracaso, pero no cumplí el objetivo que me había planteado de intentar llegar hasta (la final) el 1° de junio”, indicó el DT, que también asumió haber fallado en los cambios.

“Lo que quise hacer (con los cambios) no se cumplió, tenía en el banco dos jugadores de jerarquía que nos podían dar algo diferente. Con Ander Herrera quería juego en la mitad de la cancha y con Cavani lo de él: gol”, apuntaló.

Por otra parte, se refirió a su continuidad, ya que la intención de la dirigencia es encontrar un nuevo entrenador antes del Mundial de Clubes. “No hablé absolutamente nada”, sentenció.

Comentarios