

El año pasado, tras la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1, se hizo viral la imagen de Martha Torres, una mujer de 94 años, siguiendo la carrera desde su casa. Meses después, la “Abuela F1”, como se la nombró en redes sociales, recibió un impactante regalo.
Torres se hizo conocida el año pasado por ser la primera en llegar siempre a los desayunos en Pronto Rótulo San Isidro, un lugar donde se transmiten en pantalla gigante las carreras de Colapinto. Pero, además, sigue religiosamente las prácticas libres y la clasificación en su casa. En 2024, se viralizó una imagen suya con una gorra de Colapinto y en pantuflas viendo la televisión.
Luego de un pedido de varios usuarios de la red social “X”, desde Noblex se pusieron en campaña para contactar a Torres. “Necesito que me ayuden a encontrar a esta señora. Hace un tiempo me prometí que, si Franquito volvía a correr, iba a buscarla para regalarle un Noblex mucho más grande para que vea las carreras. Twitter, haz tu magia!”, publicó la cuenta @GerenteDeNoblex, de la reconocida empresa tecnológica argentina.
Finalmente, la cuenta se saldó. En un video publicado en redes sociales, se puede ver cómo Torres recibió un SmarTV Noblex de 50 pulgadas, mucho más grande que el televisor que tenía previamente, para seguir todas las carreras y alentar a Colapinto de la mejor manera.
El Gerente cumple, no se olviden: Martha ahora tiene un TV Noblex de 50â para vivir su pasión a los 94 años y alentar a Franco cada domingo. Y esto es GRACIAS A USTEDES, que me ayudaron a encontrarla. Que lo disfrutes, Martha, y aguante Franco. pic.twitter.com/esXJCb5Und
— El Gerente (@GerenteDeNoblex) May 18, 2025
Alpine pide respeto a los simpatizantes de la escudería y condenó el abuso en línea
Habrá que buscar en el pasado de la Fórmula 1 si alguna vez uno de los equipos le pidió cordura a sus hinchas. Pasa seguido en el fútbol donde los clubes solicitan a sus seguidores, cuando se pasan de los límites que pueden perjudicar a la institución, que paren sus acciones y, como se dice coloquialmente, “bajen un cambio”. Eso es lo que sugiere Alpine. “Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”, se lee en el posteo que no lleva ninguna fotografía: ni de un auto, ni de una persona. Así, el debut de Colapinto en la temporada sigue generando repercusiones, aunque esta vez por fuera de las pistas.
Todo comenzó ayer por la mañana, cuando Jack Doohan acusó a “fanáticos argentinos” de crear contenido falso en las redes sociales. Lo hizo al postear una imagen adulterada en la que supuestamente Mick, su padre, subía a su cuenta de Instagram una foto burlándose del accidente de Colapinto en la clasificación de Imola. “Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratar a mí y a mi familia de forma negativa”, estableció el actual piloto de reserva australiano. “Este tipo de contenido es muy dañino“, agregó.
“Como equipo de Fórmula 1, creemos que tenemos la suerte de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones. Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas hay una persona, un amigo, un individuo que tiene sentimientos, familia y seres queridos. Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”, señala el mensaje de la escudería francesa.
No hay referencias a hechos, ni nombres específicos, pero en el contexto polémico por el cambio de pilotos y el desempeño de Colapinto durante el fin de semana, queda la sensación de que Alpine intenta calmar los ánimos en general.







