Alpine pide respeto a los simpatizantes de la escudería y condenó el abuso en línea

Alpine pide respeto a los simpatizantes de la escudería y condenó el abuso en línea

En sus redes sociales el equipo de Franco Colapinto publicó un particular comunicado.

19 Mayo 2025

Habrá que buscar en el pasado de la Fórmula 1 si alguna vez uno de los equipos le pidió cordura a sus hinchas. Pasa seguido en el fútbol donde los clubes solicitan a sus seguidores, cuando se pasan de los límites que pueden perjudicar a la institución, que paren sus acciones y, como se dice coloquialmente, “bajen un cambio”. Eso es lo que sugiere Alpine. “Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”, se lee en el posteo que no lleva ninguna fotografía: ni de un auto, ni de una persona. Así, el debut de Colapinto en la temporada sigue generando repercusiones, aunque esta vez por fuera de las pistas.

Todo comenzó ayer por la mañana, cuando Jack Doohan acusó a “fanáticos argentinos” de crear contenido falso en las redes sociales. Lo hizo al postear una imagen adulterada en la que supuestamente Mick, su padre, subía a su cuenta de Instagram una foto burlándose del accidente de Colapinto en la clasificación de Imola. “Fue inventada por fans argentinos que intentaban retratar a mí y a mi familia de forma negativa”, estableció el actual piloto de reserva australiano. “Este tipo de contenido es muy dañino“, agregó.

El comunicado

“Como equipo de Fórmula 1, creemos que tenemos la suerte de ser parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones. Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas hay una persona, un amigo, un individuo que tiene sentimientos, familia y seres queridos. Como equipo no podemos tolerar el abuso en línea e instamos a todos los fanáticos de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos”, señala el mensaje. 

No hay referencias a hechos, ni nombres específicos, pero en el contexto polémico por el cambio de pilotos y el desempeño de Colapinto durante el fin de semana, queda la sensación de que Alpine intenta calmar los ánimos en general.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios