FESTEJO. Manuel Adorni fue el gran triunfador en las elecciones porteñas.
Las acciones argentinas registran importantes subas este lunes 19 de mayo, impulsadas por el resultado favorable que obtuvo el Gobierno en las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El repunte se da en contraste con la caída generalizada de los mercados internacionales, tras la rebaja en la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de Moody’s.
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) suben hasta un 7,8%, liderados por Grupo Supervielle, seguido por Telecom: (6,8%), Banco Macro (6,3%) y BBVA (5,6%).
En la Bolsa porteña, el S&P Merval avanza 3,1% y se ubica en 2.390.136,58 puntos. Entre las acciones líderes, las mayores subas son Supervielle (7,3%), Telecom (5,3%), BBVA (4,6%) y Metrogas (4,2%).
El buen desempeño de los activos locales se da en un contexto internacional adverso, marcado por la caída de Wall Street y el repunte del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.
Sin embargo, el triunfo del oficialismo en los comicios -donde su candidato Manuel Adorni se impuso en la CABA -parece haber sido leído por los inversores como una señal de estabilidad política.






