El accidente de Franco Colapinto en el GP de Imola fue desafortunado. Ocurrió durante la primera tanda de clasificación y dejó al argentino sin chances de probarse en la Q2. Para colmo, el piloto de Pilar fue penalizado por una mala salida desde boxes y perdió una posición: no largará 15°, sino 16°. Aún resta determinar qué partes del vehículo deberán ser modificadas para la carrera.
Ante este panorama, Gabriel Bortoleto, piloto de Kick Sauber, salió a respaldar al argentino tras la colisión.
"Chocó. Es una lástima. Nadie quiere eso, especialmente al comienzo. Sabemos cuánta presión hay en Alpine, Racing Bulls... Nunca es bueno tener este tipo de accidentes, pero se mostró veloz, y eso es lo que importa", dijo el brasileño en diálogo con Olé.
"Cuando sos lento y chocás, ahí sí que es un problema grande. Si sos veloz, es algo que puede pasar. Vamos empujando al límite. Es un circuito que no perdona ni errores pequeños: está rodeado de pasto y leca, así que si te pasás un poco, terminás contra la pared", señaló.
Bortoleto también se accidentó en Imola
El brasileño tuvo su propio susto en la primera práctica libre: se pasó de largo en la variante Rivazza, una de las últimas curvas del circuito, y terminó contra la pared. Por suerte, los daños no fueron graves.