El papa León XIV aceptó la invitación a un partido de tenis a beneficio, pero pidió que no lleven a una figura mundial

El papa León XIV aceptó la invitación a un partido de tenis a beneficio, pero pidió que no lleven a una figura mundial

Robert Prevost, que tiempo atrás reconoció su fanatismo por el deporte, podría volver a agarrar una raqueta.

13 Mayo 2025

En las últimas horas, el papa León XIV, que atraviesa sus primeros días como Sumo Pontífice, tuvo un encuentro con periodistas en el Vaticano. En él, aceptó la posibilidad de organizar un partido de tenis a beneficio, aunque puso una condición.

Un periodista norteamericano le consultó a Robert Prevost si aceptaría llevar a cabo un partido de tenis a beneficio de las Obras Misionales Pontificias. La respuesta del flamante Papa causó sorpresa.

“Acepto un partido a beneficio, aunque no juego bien. Juego siempre y cuando no traigas a (Jannik) Sinner”, subrayó León XIV. ¿Cuál es la razón por la que no quiere al número uno del mundo en el evento? En realidad, fue una broma por el apellido del tenista italiano: en inglés, “sinner” significa “pecador”.

La relación del papa León XIV con el tenis

Luego de que se confirmara su asunción como nuevo Papa, trascendió una entrevista reciente en la que Robert Prevost reconocía su fanatismo por el deporte de la pelotita amarilla.

“Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú, he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha [risas]. Este nuevo trabajo no me ha dejado mucho tiempo libre hasta ahora”, había revelado el estadounidense tiempo atrás.

Tras su elección, Prevost ya recibió invitaciones a eventos de tenis. La Federación Italia de Tenis y Pádel (FITP) lo invitó a que vaya al torneo Masters y WTA 1000 de Roma, que se está llevando adelante esta semana.

“Escribí una carta al papa para invitarle al Masters y WTA 1.000 de Roma. Si podrá venir ya en esta edición no lo sé, me parece mucho, pero quién sabe: los milagros también ocurren en la vida”, dijo el presidente de la entidad, Angelo Binaghi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios