Continúa la gran temporada de Franciso Cerúndolo en el circuito ATP. El bonaerense, 18° del ranking mundial, alcanzó las semifinales en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada, y ahora debutó con triunfo en el Masters 1000 de Roma, 7-6 6-3 sobre el chileno Nicolás Jarry.
El sorteo no le deparó un rival sencillo al argentino, que debutó directamente en segunda ronda. Jarry, 53° del mundo, fue finalista de la última edición del torneo en el Foro Itálico. El transandino superó la primera ronda tras vencer 7-6 6-4 al francés Hugo Gaston.
Durante el primer set, Cerúndolo no se mostró muy cómodo en cancha, mientras que Jarry se mostró un poco más suelto. Tras un quiebre por lado en los dos primeros games, ambos sortearon algunos momentos más de zozobra con su saque -el argentino salvó un set point en contra-, y llegaron al tiebreak. Allí, Cerúndolo logró un mini quiebre en el momento justo, y se impuso por 7-4 para llevarse el set 7-6.
La paridad se mantuvo en el segundo set. Ambos debieron salvar un punto de quiebre en los primeros games. El momento clave del partido llegó con Jarry sacando 2-3; pese a que el chileno salvó cinco break points, Cerúndolo finalmente logró el quiebre, y sosteniendo su servicio, se llevó el set por 6-3, para quedarse con el triunfo.
Triunfo número 25 del año para el argentino, que es uno de los cuatro jugadores que, en este 2025, logró ganar al menos un partido en todos los Masters 1000 que se van disputando. El austríaco Sebastian Ofner, 143° del mundo y proveniente de la qualy, será su próximo rival.