Con el mal rendimiento de Jack Doohan y una actuación por debajo de las expectativas de Pierre Gasly, las necesidades de Alpine, escudería francesa de la Fórmula 1 que pretendía ser el quinto en la lucha, tiene urgencia en cambiar el presente. El nombre de Franco Colapinto se escucha tanto como el de Oscar Piastri, líder y ganador de la última fecha en Miami, como una especie de salvador para el equipo. Los rumores se multiplicaron tras el abandono de Doohan sin haber completado el primer giro de la final en Miami.
Decenas de medios de prensa dan por sentado que el pilarense estará al mando del auto, segundo en importancia del equipo, en la próxima fecha que se correrá dentro de dos semanas en el mítico autódromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari. Según el portal web The Race, la presencia de Colapinto quedará confirmada la próxima semana. ¿Qué pasará?
En el circuito de Silverstone, distante unos 50 minutos de Enstone base de operaciones del equipo donde Colapinto trabaja varias horas en el simulador, se programaría la prueba con el objetivo de alistarlo rumbo a su reaparición en la F-1. La última vez que la escudería hizo un ensayo similar no lo anunció, sino que se dio a conocer, precisamente, porque Colapinto hizo posteos de la práctica en sus redes sociales. Aquella vez se usó el circuito de Monza, en abril pasado, con los autos de la generación antigua de Alpine.
Silverstone irrumpe ideal para que se entrene el pilarense: fue ahí, a bordo de un Williams (el equipo del que formaba parte) en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña 2024 que Colapinto debutó oficialmente en la Fórmula 1. El piloto fue parte de aquel entrenamiento debido a que las escuderías deben poner por obligación a uno de sus pilotos novatos en pista por lo menos una vez a lo largo de la temporada.
“Una sesión inolvidable”, publicó Williams en sus redes sociales no bien se terminó la tanda de entrenamientos correspondiente a la fecha 12 de la temporada pasada. Como si fuera poco, Colapinto cortaba una sequía de 8.483 días sin un argentino en una tanda oficial en el Mundial. Silverstone es un buen lugar para ponerse a punto de cara al regreso en Imola.







