River goleó, Boca empató y sólo habría clásico en la final

En octavos de final del torneo Apertura, el “Millonario” se medirá con Barracas Central y el ”Xeneize” enfrentará a Lanús.

LO GRITÓ CON TODO. Facundo Colidio convirtió el segundo tanto del “Millonario”. LO GRITÓ CON TODO. Facundo Colidio convirtió el segundo tanto del “Millonario”.

Uno sigue de festejo; el otro continúa golpeado y no puede enderezar el rumbo. River y Boca llegarán con diferentes estados de ánimo al arranque de la fase final del Torneo Apertura de la Liga Profesional, donde recién se pueden volver a ver la cara en una hipotética final.

El “Millonario”, que llegaba entonado por haber ganado el superclásico, volvió a mostrar un muy buen nivel y goleó a Vélez por 4 a 1 en un partido lleno de emociones. Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo culminó segundo en el Grupo B y avanzó a los octavos de final del certamen, donde se medirá con Barracas Central en el Monumental de Núñez.

Sebastián Driussi, Facundo Colidio, Ignacio Fernández y Miguel Borja (de penal) convirtieron los goles para los dirigidos por el “Muñeco”, mientras que Maher Carrizo anotó para el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que fue el blanco de varios cánticos por parte de los hinchas de la “banda”.

NO PUDO SER. Delgado busca la pelota; Boca sólo logró un punto en Victoria. NO PUDO SER. Delgado busca la pelota; Boca sólo logró un punto en Victoria.

El “Xeneize”, por su parte, igualó 1 a 1 con Tigre en Victoria y no pudo arrebatarle el primer lugar a Argentinos Juniors en el Grupo A, por lo culminó en la segunda ubicación y en octavos se enfrentará con Lanús en la Bombonera.

“Hay impotencia porque vinimos a buscar los tres puntos y el objetivo no se concretó. Estoy caliente. Queríamos terminar primeros y definir los partidos de local”, expresó Miguel Merentiel.

River goleó, Boca empató y sólo habría clásico en la final

Boca, con el DT interino Mariano Herrón en el banco, arrancó ganando gracias a un golazo de Kevin Zenón y Tigre llegó al empate gracias al tanto de Lorenzo Scipioni. “Fue una semana difícil, hay que agradecerle al cuerpo técnico que pasó, porque nos ayudó un montón a crecer como grupo y como persona. Pasó una semana dura. Hay que seguir para adelante“, indicó el uruguayo Merentiel, para referirse a Fernando Gago, despedido luego de la derrota frente al “Millonario”.

River llega motivado a la fase final del Apertura y Boca con la obligación de enderezar el rumbo.

Si hay empate, se define por penales

Los cuatro primeros de cada zona comenzarán octavos de final jugando de local y así seguirán siempre que se enfrenten a uno que haya quedado peor posicionado en la tabla hasta las semifinales incluidas. Recién en la final dejarán de tener esa ventaja, ya que el último partido definitorio se disputará en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. En caso de empate, los cotejos se definirán por penales.

Comentarios