Luego de que Oliver Oakes, jefe del equipo Alpine, negara los rumores sobre una posible titularidad de Franco Colapinto en el Gran Premio de Emilia Romagna, las chances del piloto argentino parecen haberse enfriado. “Jack (Doohan) es nuestro piloto junto con Pierre (Gasly)”, aseguró en una conferencia en Miami, despejando especulaciones que habían comenzado a circular con fuerza en las últimas semanas.
A esto se sumaron las palabras de Flavio Briatore, asesor deportivo de Alpine, quien ratificó que, al menos por ahora, Colapinto seguirá cumpliendo su rol de piloto de reserva. “Por ahora, reserva. Reserva, reserva, reserva”, repitió con una sonrisa, en una breve charla con el periodista Juan Fossaroli antes de la carrera en Florida.
En esa misma competencia, Doohan protagonizó un incidente en la primera vuelta con Liam Lawson (Racing Bulls) que lo obligó a abandonar por un neumático dañado. Sin embargo, ese contratiempo no cambió la postura del equipo respecto al futuro inmediato del australiano.
Los rumores sobre la participación de Colapinto en Imola se habían intensificado después de una entrevista en la que Horacio Marín, CEO de YPF, mencionó el circuito italiano como posible escenario para su debut. El comentario, captado por un micrófono abierto, desató especulaciones sobre la inminente llegada del argentino a la Fórmula 1.
"RESERVA, RESERVA, RESERVA..."
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 4, 2025
ð± Flavio Briatore sobre COLAPINTO
ðº #MiamiGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/b0IWMmYLoo
Oakes le restó importancia a la frase del director de YPF
Oakes, sin embargo, le restó importancia a esas versiones. “Eso fue solo un comentario de un patrocinador fuera de cámara. Hay mucha gente en Argentina que quiere ver a Franco en el coche, pero todo eso es solo ruido. Jack tiene que seguir haciendo un buen trabajo”, explicó el dirigente, dejando en claro que no hay cambios previstos por ahora.
Mientras tanto, Colapinto se quedó este fin de semana en la sede de Alpine, en Enstone, cumpliendo tareas en el simulador. Allí trabaja en la preparación y estrategia del equipo, mientras que el rol de piloto reserva en Miami fue asumido por Paul Aron. Esa misma será la función asignada al argentino en Imola, salvo que, en el último momento, la escudería decida lo contrario.







