COMPLICACIONES. Doohan sigue sumando hechos bastante extraños por los que recibió sanciones.
Jack Doohan no pega una. En un fin de semana que se estima crucial para mantenerse en una butaca del equipo Alpine, el australiano cometió una falla muy poco común en la Fórmula 1. Con el auto número siete excedió el límite de velocidad permitido en la calle de boxes. Así lo anunció la Federación Internacional de Automovilismo en un comunicado. Después en la Clasificación a la carrera Sprint también tuvo una situación muy extraña.
El documento especifica que Doohan transitó por el pitline a 97.5 kilómetros por hora cuando el reglamento indica que los monoplazas en ese sector no deben superar los 80 kilómetros por hora. Haber infringido el artículo 34.7 del reglamento deportivo le costará al piloto una multa de €1000.
Nunca es bueno cometer un error claro está, pero en la sexta fecha de la temporada es más inoportuno ya que después de este fin de semana se cumplirían las cinco carreras pactadas con el australiano y Alpine en un principio para definir su continuidad. Hasta aquí Doohan, que no sumó puntos en ninguna carrera, tuvo un choque muy fuerte y perdió varios puntos de la súper licencia (cuatro en total en la carrera de China, si acumula 12 será suspendido por una carrera) por malas maniobras y además siempre estuvo atrás y lejos de su compañero de equipo, Pierre Gasly.
â¬1000 euros de multa para Doohan por exceder la velocidad lÃmite del pitlane.
— Alpine Argentina F1 ð¦ð·(@TeamAlpineArg) May 2, 2025
Iba a 97,5 km/h cuando el lÃmite es 80 km/h pic.twitter.com/YHuQQu2A1h







