El 2025 será un año cargado para la Selección Argentina de vóley. El equipo dirigido por Marcelo Méndez afrontará, en los próximos meses, la Liga de Naciones y el Mundial. Y de cara a esos compromisos, comenzaron los entrenamientos en el CeNARD, con dos tucumanos entre los convocados.
Méndez dio a conocer una nómina de 30 nombres que comenzarán los trabajos, y de la cual saldrán los integrantes del plantel para ambos certámenes. El puesto con más jugadores es el de armador, y esa posición es la que intentarán cubrir dos tucumanos: Pablo Urchevich y Federico Arquez.
Urchevich, de 24 años, ya sumó varias convocatorias al combinado “albiceleste”, incluidas algunas en los últimos meses. Sin embargo, en el último tiempo, había quedado relegado por Luciano De Cecco. Tras el retiro de “Cachete”, se le abre una gran posibilidad al actual jugador de Teruel de España.
Arquez, por su parte, tiene 25 años y juega actualmente en el Constanta de Rumania. También recibió ya citaciones previas, aunque en el último tiempo no había sido convocado. Este llamado marca su regreso a la “albiceleste”.
Además de Urchevich y Arquez, aparecen convocados en el puesto de armador Matías Giraudo, Matías Sánchez, Ezequiel Vázquez (jugó en Monteros Vóley las últimas dos temporadas), Lucas Astegiano, Nehuén D´Aversa y Juan Manuel Giulietti (también de último paso por Monteros), que buscarán ocupar el lugar que De Cecco dejó vacante.






