El mensaje de Jaldo por el 1° de Mayo: "En momentos difíciles hay que cuidar y valorar el trabajo"

El mandatario tucumano remarcó que el esfuerzo y la constancia son fundamentales: "Nada se consigue sin lucha, sin sacrificio".

El mensaje de Jaldo por el 1° de Mayo: En momentos difíciles hay que cuidar y valorar el trabajo
01 Mayo 2025

En el marco del Día del Trabajador, el gobernador Osvaldo Jaldo envió un mensaje reflexivo y de reconocimiento a la clase trabajadora de la provincia, incluyendo también a quienes hoy se encuentran en la búsqueda activa de empleo.

“Es un día para la meditación y la reflexión”, expresó Jaldo, destacando que “todos hoy sabemos que hay argentinos, argentinas, tucumanos y tucumanas que no tienen un trabajo”. En ese sentido, subrayó el valor de quienes sí cuentan con uno: “No sé si el término es festejar, pero sí dar gracias a Dios por tener un trabajo que permite llevar un ingreso mensual al hogar. Tal vez no sea el ideal, el soñado, pero en estos tiempos, tener un empleo estable ya es un logro”.

El mandatario tucumano remarcó que el esfuerzo y la constancia son fundamentales: “Creo que nada se consigue sin lucha, sin sacrificio. Por eso, muchas felicitaciones a todos los trabajadores y también a quienes aún no lo son. Que no bajen los brazos, que tengan fe y que luchemos todos juntos por un Tucumán y una Argentina mejor”.

Jaldo reconoció que la situación económica actual ha dejado a muchos sin empleo: “Hay quienes lo perdieron, y otros que nunca lograron acceder a uno estable”. Por ello, destacó que el gran desafío en este contexto es “conservar las fuentes de trabajo existentes, tanto en el ámbito público como en el privado”, haciendo especial énfasis en la importancia de las inversiones, del rol del empresariado y de las economías regionales.

A modo de ejemplo, mencionó que “estamos en plena zafra del citrus, donde más de 50.000 trabajadores se emplean en la cosecha del limón. En breve comenzará también la zafra de la caña de azúcar, que incorpora otra gran cantidad de trabajadores. Tucumán posee un sector productivo, industrial y comercial muy sólido, aunque también siente los efectos de la crisis económica”.

Por último, Jaldo hizo un llamado a la acción: “Quien tenga un trabajo, que lo cuide. Y quien no lo tenga, que no se quede en su casa. He entregado equipamientos y microcréditos a personas sin empleo que decidieron emprender. Esos emprendedores hoy generan ingresos con dignidad y sostienen a sus familias”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios