Preocupación por la salud de Martín Ortega, el hijo de Palito Ortega

Una ambulancia especializada acudió a su domicilio tras un llamado al 911. La medida fue respaldada por un juez, según informó el periodista Luis Bremer.

Preocupación por la salud de Martín Ortega, el hijo de Palito Ortega
01 Mayo 2025

El martes 30 de abril, por la tarde, Martín Ortega fue internado en una clínica porteña. El hombre de 56 años e hijo mayor de Palito Ortega y Evangelina Salazar no habría dado su consentimiento. La información fue revelada por el periodista Luis Bremer durante la emisión del programa Desayuno Americano que conduce Pamela David por América TV. El hecho generó preocupación en el entorno familiar del productor.

Según relató el panelista, alrededor de las 17:45 una ambulancia especializada en salud mental acudió al domicilio de Ortega, situado en Barrio Norte. Luego de evaluar la situación, se procedió a su traslado a una institución privada. Poco después, también se hizo presente una ambulancia del SAME, lo que sugiere que se había dado aviso al 911.

Detalles sobre la internación de Martín Ortega

Según Bremer, Julieta Ortega fue quien habría acompañado a su hermano en la ambulancia. “Lo que me dicen extraoficialmente es que la familia viene acompañando hace mucho tiempo, Julieta va todos los días a la casa de Martín, no es una familia que abandonó, que se desligó“, remarcó el periodista.

“Tengo detalles del oficio judicial, no voy a leer todo porque estamos cuidando a un paciente que fue internado compulsivamente, es un suceso ocurrido tras el llamado al 911 del doctor Trujillo que había solicitado un móvil para dar cumplimiento a una internación psiquiátrica", aclaró Bremer. Y agregó: “Este tipo de situaciones son compulsivas, es la involuntarización de una persona, es una internación obligada por lo que debe estar firmada por un juez”.

Bajo perfil

Pese a la fama de su familia, Martín lleva su vida con el más bajo perfil posible. Es fotógrafo y trabaja junto a su hermano Sebastián en la productora Underground, donde se desempeña como asesor artístico, como a él le gustaba que lo llamen. “Lo mío es una especie de curaduría. El trabajo de productor no lo sabría hacer. Te exige mucho de oficina, hay que llamar para contratar gente. Lo que yo hago es recibir los libros, pulir, finalmente reeditar. En realidad me meto en todo: que no haya incoherencias en alguna escena, o detalles que tienen que ver con la estética y actores”, dijo a los medios hace algunos años, en 2019.

Por aquella época, su nombre estaba en boca de todos los medios luego de una entrevista en la que su madre había hablado por primera vez en público de la sexualidad de su hijo mayor. “El tema de la nota en la que cuenta que soy gay fue algo que en su momento habíamos hablado. Pero hace quince años. Se ve que encontró su momento y el medio apropiado. Me llamó mientras hacía la entrevista para consultarme. Y creo que estuvo bueno”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios