La foto que tomó Antonio Becerra a Santiago Caputo
Un gesto intimidante de Santiago Caputo con un fotógrafo abrió la polémica. El episodio ocurrió durante el ingreso del asesor presidencial al debate de candidatos porteños. El principal asesor del presidente Javier Milei, tapó la cámara de un fotógrafo que lo estaba retratando mientras entraba al debate entre candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. Luego tomó su credencial de prensa para ver su nombre y le sacó una foto con su celular.
La escena quedó registrada en un video del momento en el que el ingresa al edificio sin hacer declaraciones a la prensa. Segundos después, se lo ve registrándose en un mostrador y es ahí donde el reportero gráfico Antonio Becerra, quien trabaja para Tiempo Argentino, comienza a retratarlo.
Luego de poner su mano sobre el lente de la cámara, en señal de negación, y ante la insistencia del fotoperiodista que continuó tomando imágenes, Caputo realizó el gesto intimidante y le tomó una foto a su credencial.
Sin responder preguntas
Caputo es considerado una de las figuras más influyentes del entorno presidencial. No hizo declaraciones tras el cruce y siguió su camino sin responder preguntas. Aunque no ocupa un cargo formal en el organigrama estatal, su influencia en las decisiones del Gobierno es reconocida tanto por funcionarios del oficialismo como por la oposición, y tiene injerencia en áreas sensibles del Gobierno como la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
El episodio con el fotógrafo se conoció el mismo día en que Milei volvió a apuntar contra el periodismo. En un mensaje publicado en X, el mandatario insistió con la idea de que la gente “no odia lo suficiente a los periodistas” y cuestionó a los medios por generar una “montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias”.
“¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si cometen un error ¿qué les parece pedir perdón?”, escribió el jefe de Estado. Además, agregó que “es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa”, había agregado Milei.







