Las siete figuras que llevan el mensaje de Dios.
Según las escrituras bíblicas, los arcángeles son ángeles principales que actúan como mensajeros de Dios. Por su labor, funcionan como intermediarios entre los hombres y las deidades. Además, son figuras espirituales protectoras, por lo que siempre aparecen como guías.
Todas las personas tienen un arcángel asignado que los protegerá a lo largo de sus vidas, según la tradición. Desde el momento en que nacen, una de estas figuras se convierte en su referente espiritual de acuerdo al día de la semana en que hayan nacido. A cada día le corresponde un arcángel distinto que tiene funciones de protección diferentes a las del resto.
Aunque cada persona tiene asignado un arcángel –Jofiel para los nacidos los lunes; Chamuel, los martes; Gabriel, los miércoles; Rafael, los jueves; Uriel, los viernes; Zadkiel, los sábados y Miguel, los domingos– los creyentes también pueden invocar a los demás arcángeles de acuerdo a la situación en la que se encuentren.
Función de los arcángeles
Arcángel Jofiel
Inteligencia, la sabiduría y la iluminación. A él hay que acudir en búsqueda inspiración y concentración. Es ideal hacerle el pedido antes de exámenes o cuando hay que tomar una decisión importante. Se invoca los lunes con una vela naranja.
Arcángel Chamuel
Amor, unión, confort y vínculos puros. Su misión es ayudarnos a desarrollar la comprensión, la paciencia y la tolerancia con el otro. Se lo llama a la acción para estimular la armonía en la pareja y la amistad y proteger contra la envidia. Se invoca los martes con una vela rosa.
Arcángel Gabriel
Pureza. Su nombre significa "La fuerza de Dios". A él se le puede pedir capacidad de comunicación y claridad para transmitir conceptos y todo aquello que se quiere decir al otro. Se invoca los miércoles con una vela blanca.
Arcángel Rafael
Salud y sanación física, mental y espiritual. Se le puede pedir su acción para sanar enfermedades y problemas de todo tipo, calmar grandes angustias y proteger en salud a nosotros y a quienes queremos. Se invoca los jueves con una vela verde.
Arcángel Uriel
Transformación. Es el ángel que da fuerza frente a las complicaciones. Se le puede pedir prosperidad, abundancia y tranquilidad económica. También nos asiste ante dificultades laborales. Se invoca los viernes con una vela amarilla para prosperidad o roja por trabajo.
Arcángel Zadkiel
Alegría, libertad y diplomacia. Nos acompaña en la transmutación de lo negativo en positivo. Se lo invoca para que disuelva situaciones en las que no hay armonía y para que podamos perdonar. Se invoca los sábados con una vela violeta.
Arcángel Miguel
Poder, fuerza y fe. El más importante de los Arcángeles, es el encargado de brindar protección. Trabaja para mantener el orden y el equilibrio. Se le puede pedir amparo y cuidado; también en el caso de quienes están por comenzar un viaje o un traslado. Se invoca los domingos con una vela azul.








