Con el rendimiento de Jack Doohan bajo la lupa, Franco Colapinto sigue a la espera de su chance en Alpine. Hasta ahora, el argentino no debutó en Fórmula 1 con la escudería francesa; pero su oportunidad, aseguró un experto, se dará en algún momento de la temporada.
Nate Saunders, reconocido periodista experto en la “Máxima”, reveló un detalle desconocido que cambiaría por completo la ecuación en Alpine, y que obligaría a que Colapinto ocupe, en algún momento del año, el lugar de Doohan.
¿Cuál es ese detalle? Según explicó Saunders, tiene que ver con el vínculo del argentino con el equipo. “Por lo que tengo entendido, existe una cláusula en el contrato de Colapinto por la que correrá en algún momento de este año”, aseguró el periodista en el podcast “Unlapped”.
Saunders también incluyó a Flavio Briatore, asesor de Alpine, como un factor clave que podría jugar a favor del argentino. “Está el factor Briatore, que obviamente ha tenido un interés en la carrera de Doohan durante un tiempo, pero también es famoso por ser muy, muy despiadado cuando se trata de estas decisiones”, subrayó.
De todas formas, Saunders aclaró que, por el momento, Doohan parece tener su lugar asegurado. “La presión sobre él parece haber desaparecido y parece un poco más relajado, un poco más tranquilo cuando habla con los medios de comunicación. Ahora, creo que la amenaza interna parece haberse disipado, al menos a corto plazo”, analizó.
Colapinto, inigualable: la marca que nadie pudo romper en el arranque de la temporada de la Fórmula 1
La expectativa por Franco Colapinto es enorme en Argentina. El piloto pilarense tuvo un gran debut en la Fórmula 1 el año pasado, y está a la espera de su oportunidad en Alpine, donde es piloto de reserva. Y el arranque de la temporada 2025 le dejó un guiño importante: ningún novato pudo romper una marca suya.
En concreto, Colapinto pudo mejorar su posición de largada -o al menos mantenerla- en sus primeras cinco carreras como piloto de Fórmula 1. En su debut, en el Gran Premio de Monza, terminó 12° después de arrancar 18°. En Azerbaiyán salió octavo y terminó en la misma posición; en Singapur largó 12° y terminó 11°, en Austin terminó 10° tras arrancar 15°, y en México empezó 16° y terminó 12°.
Entre los novatos que están disputando la actual temporada de la Fórmula 1, el que más cerca estuvo de alcanzar esta marca fue el italiano Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes. En su debut en Australia, fue cuarto tras largar 16°; en China largó octavo y terminó sexto, y en Japón fue sexto tras arrancar en la misma posición. Sin embargo, en Bahréin no pudo repetir y terminó 11° tras arrancar cuarto.
Para el resto de los rookies, la historia es todavía más adversa. El brasileño Gabriel Bortoleto y el australiano Jack Doohan no pudieron siquiera completar la primera carrera, la de Australia, como tampoco el francés Isack Hadjar.







