Un nuevo DT argentino se quedó sin trabajo en el fútbol brasileño. Horas después de que Gremio despidiera a Gustavo Quinteros, Corinthians anunció la salida de Ramón Díaz, pese a los éxitos recientes del “Timao”.
“Este jueves, el Sport Club Corinthians Paulista anuncia la salida de Ramón Díaz de su cargo como entrenador del equipo. También abandonan el club los asistentes Emiliano Díaz, Bruno Urribarri y Osmar Ferreyra, así como el preparador físico Diego Pereira”, comunicó el club brasileño en sus redes sociales.
El riojano llegó al club de Sao Paulo en julio del año pasado, y sus números son destacados: dirigió 60 partidos, de los cuales ganó 31, empató 16 y perdió 13, lo que se traduce en una efectividad del 60,56%.
De hecho, a fines de marzo se quedó con el Campeonato Paulista tras vencer a Palmeiras en la final, título que lo erigió como el DT argentino con más títulos en la historia del fútbol. Sin embargo, un flojo arranque tanto en el Brasileirao (un triunfo, un empate y dos derrotas) como en la Copa Sudamericana (un empate y una derrota) desembocó en su salida.
“Corinthians, a través de su ejecutivo de fútbol Fabinho Soldado, no contactó con ningún otro entrenador antes de la decisión de salir de Ramón Díaz”, aseguraron desde el club. Sin embargo, ya hay nombres que suenan con fuerza, y el principal candidato a reemplazarlo es Dorival Junior, que recientemente dejó su cargo como DT de la selección de Brasil.
Milei expresó su admiración por Ramón Díaz: “Es un genio”
En octubre del año pasado, el presidente Javier Milei recibió en Casa Rosada a Ramón Díaz, histórico jugador y DT del fútbol argentino, que actualmente dirige a Corinthians. Ahora, meses después, el economista se deshizo en elogios hacia el riojano.
“Ramón me parecía un genio, entendía el folklore del fútbol como nadie”, comenzó Milei, ante la consulta de a qué jugador de River odiaba. El presidente, cabe recordar, es confeso hincha de Boca.
Milei recordó su encuentro con el actual DT de Corinthians. “Tuve una reunión con Ramón y el pibe es un genio. La cabeza le funciona como un cohete, me parece un tipo superlativo. Ramón es un genio total, entiende todo”, lanzó el presidente.
"No es una persona normal, está por encima de la media. Lo vi por primera vez jugando con Maradona en la Selección Argentina del '79 que sale campeón en Japón”, agregó Milei, que aseguró que espera volver a encontrarse con el ex delantero. “Estoy esperando ir a Brasil para poder verlo”, subrayó.







