Lionel Messi no es el único Messi que juega en Inter Miami. Sus hijos Thiago, Mateo y Ciro también entrenan y compiten, cada uno en su categoría, con la camiseta de las “Garzas”. En una entrevista para el ciclo “Simplemente Fútbol”, “Leo” dio detalles de cómo juega cada uno al fútbol.
“Los tres están todo el día con la pelota. Es un lugar que tengo la suerte de poder disfrutarlos, acompañarlos. Vienen todos los días a entrenar después del cole. Yo poder estar y tener la posibilidad de acompañarlos para mí es espectacular, poder hacerlo en familia”, introdujo Messi.
El delantero rosarino aseguró, además, que ninguno siente la presión de llevar su apellido, con todo lo que eso significa. “Es algo normal para ellos. Son chiquitos, son muy inocentes”, dijo al respecto, antes de detallar características del juego de cada uno.
“Disfrutan de jugar. Son muy diferentes los tres. Thiago es más pensante, organizador, más medio. Mateo es más delantero, le gusta hacer goles, estar cerca del arco, pero es inteligente para jugar. Ciro es más explosivo, más encarador, más del 1 contra 1, más de hacer sus jugadas”, analizó.
Además, aseguró que no puede elegir públicamente a uno por encima del otro. “La verdad que les encanta a los tres, pero pasa que ven todo ahora y si llego a nombrar a uno después me van a decir ‘eh, por qué dijiste el nombre de él’, ja. Prefiero guardármelo, no decir nada, ja”, dijo entre risas.
“Leo” también contó que sus tres hijos son muy fanáticos del fútbol, pero no tienen un jugador favorito. “Miran todo, conocen a todos y siguen a todos porque te hablan de los que están hoy: (Kylian) Mbappé, Vinicius, (Erling) Haaland, (Robert) Lewandowski, Lamine (Yamal)”, enumeró.
Messi reveló cuándo definirá si juega el Mundial 2026: “Este año va a ser importante”
Falta poco más de un año para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. La Selección Argentina defenderá allí el título, y hoy por hoy, la principal duda del equipo de Lionel Scaloni es si Lionel Messi jugará el torneo. El delantero de Inter Miami se refirió a esa posibilidad, y anticipó cuándo tomaría la decisión.
“Está lejos, pero pasa rapidísimo. Este año va a ser importante. Poder jugar con continuidad, sentirme bien. El año pasado arranqué la pretemporada y tuve algunas lesiones”, advirtió “Leo”, en una entrevista con Quique Wolff y su hijo Pedro en el ciclo “Simplemente Fútbol”.
“Este año hice una buena pretemporada, arranqué bien y me siento bien. Pero es una temporada larga porque no termina hasta diciembre y está el Mundial de Clubes. Pienso y veo, pero no me quiero poner metas. Voy día a día y veo cómo me siento físicamente y ser sincero conmigo mismo”, agregó Messi.
De esta forma, el astro argentino no confirmó todavía su presencia en el próximo Mundial, al que llegaría casi con 39 años, pero dio a entender que su intención es poder disputar el torneo.







