Con las prácticas libres, comenzará hoy la actividad en el Gran Premio de Arabia Saudita, la quinta carrera del año de la Fórmula 1. Pese a los rumores que hablan de un ascenso para Franco Colapinto, Jack Doohan seguirá, por el momento, siendo el piloto titular de Alpine. Antes de una nueva carrera, el australiano detalló cómo maneja la presión ante las versiones de que podría ser reemplazado.
“Siendo sincero, no creo que sea más complicado. Y, aunque parezca, no he tenido ningún problema con la presión”, afirmó Doohan. El joven piloto de 22 años aseguró que los incidentes que sufrió en dos de las carreras previas no estuvieron relacionados con los rumores en torno a él.
“Sí, claro que ha habido un par de cosas, como en Australia y Japón, que podrían estar relacionados con la presión. Pero, siendo totalmente sincero, en ninguno de los dos casos lo estuvo”, apuntaló.
Doohan aseguró que el equipo jugó un rol clave.“El equipo también ha hecho un trabajo fantástico para eliminar esa presión, especialmente a nivel interno, lo cual ha sido genial”, subrayó el australiano, que también se mostró optimista de cara al futuro. “Sé que el verdadero ritmo ha estado ahí desde el principio. Así que esa también es una confianza interior que puedo llevar conmigo para saber que, aunque siempre habrá presión y presencia, no me estaba afectando”, remarcó.
¿Llegará Colapinto? El jefe de Cadillac, el nuevo equipo de la Fórmula 1, reveló cómo elegirán a sus pilotos para 2026
A partir de la próxima temporada, la Fórmula 1 tendrá un nuevo equipo. Esto es debido a la adición de Cadillac, que fue aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y competirá en la “Máxima”. Hasta el momento, la escudería estadounidense no eligió sus pilotos, y aunque se rumorea que Franco Colapinto es una alternativa, su director dio detalles de qué aspectos se tendrán en cuenta para seleccionar a sus representantes.
Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, aseguró que la intención de Cadillac es contar con un representante estadounidense. “Creo que a los aficionados les encantaría ver a un piloto americano en un equipo americano. No hay nada que impida que eso ocurra, pero tenemos que seguir adelante”, aseguró.
Sin embargo, Lowdon aclaró que la nacionalidad no será un factor predominante en el proceso de selección. “Hay unos cuantos pilotos muy experimentados disponibles. Seleccionaremos a los pilotos por sus méritos. Tener un piloto por méritos no significa que no pueda tener también un pasaporte americano. Tenemos mucho donde elegir”, indicó.
El mexicano Sergio “Checo” Pérez, por su experiencia, aparece como uno de los principales candidatos, al igual que el finlandés Valtteri Bottas. De todas formas, también aparecen varias opciones más; entre ellas, Colapinto y otro argentino, Nicolás Varrone, que es piloto oficial de General Motors.
“Hay muchos pilotos muy buenos disponibles en este momento. Cuando formemos la alineación de pilotos, sea cual sea, será fuerte”, concluyó Lowdon.







