En Diputados, Francos respondió sobre la secta detenida en Bariloche y la visita del vicepresidente iraní

Qué dijo el funcionario nacional

En Diputados, Francos respondió sobre la secta detenida en Bariloche y la visita del vicepresidente iraní
16 Abril 2025

Cuando promediaba la mitad de la segunda tanda de preguntas al jefe de Gabinete, Miguel Ángel Pichetto, reflexivo, se dirigió hacia el Gobierno nacional y le sugirió que “no les conviene el dólar de $1000 porque los condena a un proceso de pérdida y pérdida de la competitividad del sistema agroexportador”.

También, le pidió al Poder Ejecutivo Nacional que “es imprescindible actualizar salarios” y “comprender grave situación de trabajadores y jubilados”. Del mismo modo, habló de las interpelaciones de la próxima semana y cargó: “Espero que venga el ministro de Economía porque no tenemos presupuesto y parece que le tiene desprecio al Congreso de la Nación”.

Sin embargo, el reclamo real del presidente del bloque de Encuentro Federal fue contra la Dirección de Migraciones: Primero, repitió su consulta sobre cómo accedieron al país los ciudadanos rusos en Bariloche detenidos por participar de una secta; y luego, reiteró su consulta sobre el viaje del vicepresidente iraní en Argentina, que fue destituido en su país por ese viaje.

Al tomar el micrófono, Guillermo Francos se refirió a las sugerencias del diputado como “devaluación” y agregó: “Esas historias ya las hemos vivido en la Argentina, ahora estamos transitando la sanidad fiscal de nuestro sistema”. “Con equilibrio y superávit fiscal es diferente la visión con respecto al pasado”, jactó el funcionario.

Respecto a las consultas vinculadas de arribos internacionales, el jefe de Gabinete contestó que “en ninguno de los casos hay responsabilidad de la Dirección de Migraciones”. Actualmente el organismo está a cargo de Sebastián Seoane, bajo la órbita del Ministerio del Interior que comanda Lisandro Catalán.

Con relación a la secta detenida en San Carlos de Bariloche que traía mujeres embarazadas desde Rusia en estado de desnutrición y tiene como principal imputado a Konstantin Rudnev, que llegó a la Argentina con pedido de captura en el Estado de Montenegro, señaló que lo hicieron por la Ley de Migraciones. Mientras que sobre la estadía del (ex) vicepresidente iraní Shahram Dabiri, quien al llegar al país persa fue removido de su cargo tras haber estado haciendo turismo en la Patagonia, añadió que “ingresó con visa consular”. “No hay objeción que se pueda hacer”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios